MARYBEL VILLEGAS AL ATAQUE: AHORA VA POR MORENA

389

En conferencia de prensa llevada a cabo en Cancún, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer los resultados de algunas de las encuestas realizadas en la entidad.

Como resultado del posicionamiento de estas encuestas fueron nombrados coordinadores estatales de organización territorial Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez.

Ello significa que muy probablemente serán los candidatos a senadores, ya que según decidió el CEN de Morena, la fórmula a la senaduría estará encabezada por una mujer.

Así, Marybel Villegas ya habrá representado a los principales partidos políticos: Militó en el Partido Ecologista de México (PVEM), donde llegó a ser regidora en el gobierno de Juan Ignacio García Zalvidea.

En el 2007 renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando le negaron la candidatura a la presidencia municipal, y se afilió al PAN.

Acción Nacional la postuló en 2009 a la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque nunca llegó a competir porque fue impugnada por propaganda anticipada de campaña.

En 2012 participó por el PAN como candidata a diputada federal por el tercer distrito de Cancún en el 2012 y quedó en tercer lugar.

En 2013 entró de última hora como candidata a diputada por el Distrito XV por la coalición PRI-PVEM-PANAL en sustitución del priísta Mario Castro Basto.

Ahora todo parece indicar que buscará la senaduría por el Movimiento Regeneración Nacional.

 

Cambio de género en Cancún y Playa

En lo que respecta a las presidencias municipales, Yeidckol Polevnsky, quien estuvo acompañada por el dirigente de Morena en el estado, José Luis Pech, dio a conocer que en el caso de Benito Juárez y Solidaridad se dio un cambio en la cuestión de género.

Así, en Cancún, donde la pasada elección compitió un hombre, en esta ocasión lo hará una mujer, que todo parece indicar será la comunicadora Mara Lezama. Y en Solidaridad, donde en el anterior proceso compitió una mujer, ahora irá un hombre. Se menciona a Arturo Castro Duarte.

Respecto a los rumores de que Mara Lezama también estaba siendo buscada por el PAN, la secretaria general de Morena lo desmintió y señaló que la periodista está firme en su simpatía por el partido de López Obrador.

En cuento a las encuestas llevadas a cabo en los municipios, se nombró coordinadora en Cozumel a Juanita Alonso Marrufo. En los próximos días se darán a conocer más resultados.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: