MARGARITA ZAVALA RENUNCIARÍA AL PAN PARA SER “CANDIDATA INDEPENDIENTE” EN 2018

365

La decisión la tomará antes del domingo, cuando se vence el plazo legal para registrar candidaturas independientes ante el INE.

El equipo de Margarita Zavala confirmó a este medio que está valorando su renuncia al Partido Acción Nacional, instituto al que ha pertenecido desde hace 36 años.

Fuentes de su equipo aseguraron a Aristegui Noticias que no será este jueves cuando renuncie a su militancia. Sin embargo, reconocieron que sí está valorando dejar las filas del partido. Esto, con la intención de buscar una candidatura independiente rumbo al 2018.

Allegados a su equipo indicaron que se trata de una decisión profesional y personal que “no es sencilla”, por lo que está tomando el tiempo necesario.

También dijeron que Zavala Gómez del Campo está consciente de los tiempos, pues el próximo domingo se vence el plazo legal para el registro de las candidaturas independientes ante el INE, por lo que tomará la determinación de permanecer o renunciar a Acción Nacional antes de esa fecha.

Mientras tanto en el PAN, su dirigente, Ricardo Anaya, ha dicho que aún no es tiempo de hablar de la candidatura presidencial, pese a las exigencias de Zavala para que se definiera el proceso de elección del mismo. Anaya se ha sumado a un “Frente Ciudadano por México” -ya registrado ante el INE-, en el que tanto el PRD y Movimiento Ciudadano se han comprometido a impulsar a los mismos candidatos, no sólo para la presidencial sino para el resto de los cargos que están en juego el próximo año.

Fuente: Isaías Robles, Aristegui Noticias




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: