MANUEL ALAMILLA INSULTA LA INTELIGENCIA DE LA XV LEGISLATURA; NO CAEN EN SU SLOGAN DE HAY CAMBIO

225

El Oficial Mayor de Gobierno del Estado Manuel Alamilla  intentó jugar con la inteligencia de los diputados que integran la XV Legislatura; y es el dia de hoy fue su turno para comparecer ante los representantes populares a fin de ampliar los resultados de la glosa del primer informe de Gobierno. Mediante una presentación aderezada con datos y colores, el oficial mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, intentó justificar los desaciertos administrativos tenidos durante un año.

Por ende fue cuestionado, toda vez que en el curso de la exposición surgieron más inconsistencias.

El oficial mayor de Gobierno manifestó que se recibió una administración quebrada y desarticulada.

Pero el trabajo del gobernador Carlos Joaquín González permitió fortalecer las finanzas y estabilizar la administración pública.

En principio expuso que solo se prescindió de 98 empleados, pero mediante los cuestionamientos reconoció que fueron 140.

En consecuencia, se liberaron 11 millones 348 mil 220 pesos para indemnizaciones.

La plantilla laboral aumentó de seis mil 125 a seis mil 263.

Por honorarios existen 411 empleados.

Empero, los cuestionamientos agudizaron en el tema de los asesores, pues existen decenas en el Gobierno del Estado con sueldos de hasta 110 mil pesos.

Pero lo que más causó molestia fue el hecho de que su esposa Tristana Hernández Villegas, la cual fue designada como directora de Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

Respecto a los uniformes señaló que la empresa solicitó una prórroga para el 6 de octubre pues los eventos naturales que afectaron al país, impidieron entregue todos los kits.

Están pendientes casi 100 mil juegos.

El argumento no convenció a los legisladores puesto que las clases iniciaron el 22 de agosto y el terremoto de la Ciudad de México el 19 de septiembre, así que las fechas no concuerdan.

Aunque la entrega continúa, no se palpa entre la ciudadanía.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública decretó receso en la comparecencia y se retomará el próximo martes a las 11:00 horas.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: