Home / Chetumal / LUCRAN CON NECESIDAD DE TRABAJADORES DEL ISSSTE

LUCRAN CON NECESIDAD DE TRABAJADORES DEL ISSSTE

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han visto afectados al momento de adquirir un crédito para vivienda, ya que no se encuentran abiertos los portales electrónicos destinados para tal fin, esto obliga a los interesados a desembolsar recursos superiores a los 70 mil pesos para adquirir este beneficio y derecho que por ley les corresponde.

Martha Elena Morga Arias, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSGE), denunció lo anterior y agregó que se ha generado una molestia entre los trabajadores y beneficiarios de los créditos del organismo y que finalmente no logran acceder a ellos. y es que desde hace mas de 6 meses se anuncio que se abrirían los portales, pero hasta el momento no se ha visto reflejado; esto, a ocasionado que empresas privadas lucren con la necesidad de los derechohabientes.

Ya que se les solicitan a los interesados montos que van desde los 30 a los 70 mil pesos de manera inmediata para que accedan a estos créditos o de lo contrario es prácticamente imposible lograrlo.

Añadió que otros de los problemas que han podido constatar es que avisan a los interesados por mensaje de texto, luego les dan un mes para que se registren, pero como les cae de sorpresa no pueden acceder al crédito y este se pierde, motivo por el cual dijo que en la visita del director general del ISSSSTE a Chetumal se le planteó este problema sin que se tenga una respuesta positiva.

About Silvana Novelo

Check Also

PERDIDA MILLONARIA EL INCENDIO DE EMPRESA CHETUMALEÑA

Perdidas por al menos 2 millones de pesos es el resultado del incendio que consumio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: