LOS INDEPENDIENTES SIN ALCANZAR SUS CUOTAS DE SIMPATIZANTES

140

Los aspirantes independientes a la candidatura presidencial Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Margarita Zavala acumulan entre los dos más de millón y medio de apoyos, pero apenas suman cinco y cuatro estados, respectivamente, en la distribución de firmas para obtener su registro.

Con un millón 97 mil 182 firmas acumuladas, de las cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) ha verificado que 617 mil 800 pertenecen a ciudadanos que sí están en la Lista Nominal de Electores, el gobernador de Nuevo León sólo ha logrado cumplir con el requisito de la dispersión en cinco entidades: Estado de México, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y la que gobierna.

En tanto, la exmilitante del PAN suma 525 mil 642 apoyos, que representan un avance de 60.7 por ciento de los 866 mil 593 establecidos por la legislación para los independientes que buscan su registro en la boleta electoral correspondiente a la contienda presidencial.

El último reporte de la autoridad electoral federal refiere que se ha comprobado que del total de las firmas registradas por Zavala, 368 mil 301 corresponden a quienes están inscritos en la Lista Nominal, mientras que las demás se encuentran en proceso de verificación.

En lo que corresponde a los estados, la exprimera dama ha cumplido con el porcentaje requerido sólo en cuatro: Aguascalientes, Campeche, Colima y Oaxaca, por lo que todavía le falta completar el requisito en otras 13 entidades.

Entre los independientes que buscan la Presidencia, en el tercer lugar de apoyos está Armando Ríos Piter, con 361 mil 463 firmas, que representan un avance de 41.7 por ciento; sin embargo, en cuanto a la dispersión sólo ha cumplido con el porcentaje en su estado natal, Guerrero.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: