LOS GRANDES TAMBIEN SUFREN: EEUU DEL MAS PODEROSO AL MAS ENDEUDADO

106

Ser el país más poderoso del mundo tiene sus desventajas e incluso te podría convertir en el más endeudado, y es que el contante aumento de presupuestos militar, la intromisión en otros países ja llevado a Estados Unidos de Norteamérica a ser uno de los más endeudado a nivel global. Este miércoles se dio a conocer de manera oficial que la deuda de EEUU supera los 20 billones de dólares, superando el límite de 19.94 billones fijado en 2016.El pasado  8 de septiembre, el presidente de EU., Donald Trump, firmó una ley que suspendía esa barrera hasta el próximo 8 de diciembre. En ese periodo de tiempo, el Departamento del Tesoro norteamericano tiene luz verde para endeudarse libremente.

Este martes, la deuda estatal de EU registró un valor superior a 20,16 billones de dólares, una cantidad que equivale a 62.000 dólares por habitante o 167.000 por contribuyente.

En los últimos años, el pasivo norteamericano ha experimentado un paulatino incremento, de los 10,6 billones de 2008 a los 19,9 billones de 2016, un 87,7%.

La Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU. (CBO, por sus siglas en inglés) indicó que la deuda federal actual se encuentra en su máximo nivel desde la Segunda Guerra Mundial y pronostica que la deuda aumentará manera pronunciada en los próximos 30 años, hasta alcanzar el 150 % del PIB en 2047.

Ese organismo estadounidense destaca que el crecimiento de la deuda aumenta los costos por intereses para el Gobierno de EE.UU., agrega mayor presión sobre el presupuesto e incrementa la posibilidad de sufrir una crisis fiscal.


TAG


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: