LOGRA QUINTANA ROO 1,700 MDP PARA PROSPERA: APUESTA POR MISMA CANTIDAD EN 2018

291

Durante la Conmemoración del Programa Prospera, el comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, advirtió que son mil 700 millones de pesos los que se han destinado para que se logre la ampliación de la infraestructura de salud, sobre todo en Benito Juárez y Chetumal. Apuntó que está cifra será similar a la que se podría alcanzar en 2018.

En este sentido, durante su gira de trabajo con motivo de la conmemoración del 20 Aniversario de la creación del Programa de Prospera, mencionó que se ha tenido una gran crecimiento en cuanto el tema de la afiliación y en cuanto al crecimiento de apoyos a las familias que más lo requieren.

El funcionario federal recordó que son más de mil 700 millones de pesos lo que se ha erogado para infraestructura hospitalaria sobre todo en la zona de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Apuntó que es necesario que se siga coordinando el esfuerzo con las autoridades estatales para que se sigan generando apoyos para las familias que lo requieren.

Por ello es que consideró que se consiga este mismo recurso para 2018 y que siga creciendo el apoyo en materia de la ayuda que se requiere para la atención de todas las áreas hospitalarias, sin importar los costos.

Cabe mencionar que son un catálogo de mil 400 enfermedades las que se atienden por parte del Seguro Popular en la entidad, con una cobertura total para niños cero a cinco años, mientras que en el caso gastos catastróficos, las personas con cáncer podrán adquirir todos los medicamentos necesarios.

Finalmente apuntó que es un compromiso de la federación apoyar al estado de Quintana Roo en cuanto a los recurso antes mencionados y por ello es que consideró que no se podrá bajar el recurso, (mil 400 millones de pesos), para el ejercicio 2018.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: