LOGRA AUSTERIDAD AHORRO DE 1800 MDP: PREVÉN PAGO A PROVEEDORES Y GASTO EN SALUD

231

Rodrigo Díaz Robledo, director de la Auditoría Fiscal de Quintana Roo, afirmó que los mil 800 millones de pesos que se ahorrará el gobierno del estado con el plan de austeridad que se aplicó desde el inicio de la administración, se destinarán al pago de proveedores, a mejoramiento de hospitales y medicinas, modernización del gobierno, becas y para el apoyo de la población más vulnerable.

En el marco del Segundo Congreso Nacional Fiscal y de Capital Humano, el funcionario estatal destacó que se ha logrado reducir en 800 millones de pesos el pago que se les adeudaba a los proveedores.

Además, que 280 millones de pesos se destinaron al mejoramiento, rehabilitación y compra de medicamentos para los diversos hospitales del estado, 190 millones fueron para la modernización estatal.

El funcionario dijo que 120 millones de pesos se emplearon para diversas becas estudiantiles, desde el nivel preescolar hasta el universitario; y 50 millones de pesos serán para el sector vulnerable de la población.

Recordó que en el pacto de austeridad que se firmó, se logró reducir en 320 millones de pesos el gasto en publicidad en los diversos medios de comunicación, aunado a que también se recortó los 130 millones de pesos que se les pagaban a los asesores y consultores del estado.

Dejó en claro que, debido a la molestia que hay en el sector empresarial en torno a que los recursos recaudados por diversos impuestos no se emplearon para lo que fueron recabados, en esta administración no se crearán nuevos impuestos, sino que se quiere eficientar la administración pública.

Precisó que no se tiene contemplado contratar ningún crédito bancario más para endeudar al estado, sino que en este sexenio se reducirá la deuda en más de tres mil 800 millones de pesos.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: