LLEGO EL MOMENTO DE IMPULSAR EL DESARROLLO AGRICOLA DE JMM: CORA AMALIA

177

En su visita a las familias y productores de esta comunidad del municipio morelense, la candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, externó que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de impulsar y hacer productivo al campo, por lo que aseguró que como legisladora del Congreso de la Unión coadyuvará para consolidar las actividades y proyectos que tienen lugar en este ejemplar y productivo municipio de Quintana Roo.

“José María Morelos tienen un gran potencial y vocación para el campo. Escuché a los productores de esta comunidad y me da gusto saber, por ejemplo, que tienen 160 hectáreas mecanizadas, tienen un avance, en comparación con otros municipios, pero ahora tenemos que dar el siguiente paso: tecnificarlo, para hacer más productivas y rentables sus actividades, con el fin de que obtengan los ingresos que con mucha justicia merecen”, les dijo a los productores de esta localidad.

En esta jornada proselitista en busca del voto ciudadano, Cora Amalia acompañó a la candidata del PRI a la presidencia municipal de José María Morelos, Rossana Romero Ávila, en la visita que realizaron a las comunidades de Xnoh Cruz, Puerto Arturo y El Verdón en el municipio de José María Morelos, en donde se reunieron y dialogaron con pobladores y productores agrícolas.

Cora Amalia aseveró que “el Estado tiene la obligación de hacer productivo el campo, por ello contarán con el apoyo de Cora Amalia para resolver y destrabar cualquier problema que ustedes tengan para obtener esos beneficios. Pero para ayudarlos, primero tengo que ser diputada federal, y eso lo lograré con el voto de confianza que todos ustedes me ofrezcan el próximo primero de julio”, les expuso.

La candidata a diputada federal por la alianza PRI-PVEM-PANAL, explicó que para invertir en el campo es preciso elaborar proyectos y colocarlos en las diferentes instituciones gubernamentales a nivel federal, para obtener los recursos, y agregó que “estaré muy pendiente de los proyectos productivos que ustedes realicen. Ya lo dijo Rossana Romero, de favorecerla con sus votos para ser la próxima presidente municipal, creará un área donde se oriente y apoye al campesino, al productor, a la mujer emprendedora y a los comerciantes, para que sus proyectos sean bien elaborados y formulados”.

“Yo les propongo trabajar en equipo, con ustedes y con Rossana, quien será la próxima presidenta municipal de José María Morelos, y con nuestros futuros senadores, para fortalecer la producción que ustedes hacen en estas nobles tierras de su comunidad y de todo José María Morelos. De esa forma, con trabajo coordinado y de equipo, lograremos también establecer los canales de comercialización para que sus productos sean adquiridos a precios justos, que les permitan realmente vivir bien y con dignidad del campo”, les explicó.

Cora Amalia les recordó que “nuestro candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, desde el inicio de su campaña se comprometió con las mujeres. Él ha expresado que son la parte fundamental para impulsar el desarrollo en todos los ámbitos, por eso a las mujeres del campo Pepe Mead les ofrece más programas, más capacitación y más créditos para sus proyectos productivos. Implementará incluso una ventanilla única para que los créditos lleguen de la mejor manera a todos los productores”.

En el recorrido por las comunidades de José María Morelos, las candidatas Cora Amalia Castilla Madrid y Rossana Romero Ávila estuvieron acompañadas por los ex presidentes municipales de José María Morelos, Ismael Gómez Tox y Sergio de la Cruz Osorno, quién es -éste último- representante en Quintana Roo del candidato a la presidencia de “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: