LLEGA A COZUMEL EL CRUCERO DE LOS MILLONARIOS

413

Por primera vez llegará a Cozumel el crucero de los millonarios denominado “The World”, de la empresa MS, el cual navega todo el año por todo el mundo.

El mayor yate privado del mundo o el crucero de los millonarios “The World” es un crucero que navega continuamente alrededor del mundo con 200 millonarios a bordo, poseedores de cada uno de los 165 apartamentos con los que cuenta el buque de la empresa Norwegian Cruise Line.

Dicho barco arribará mañana a Cozumel al muelle internacional Punta Langosta en punto de las 11:30 horas y saldrá a las 23:00 horas del mismo día.

Con un costo estimado de 300 millones de euros, el buque fue “abandonado” en 2002 y sus residencias vendidas a sus millonarios dueños de 40 países distintos en 2003.

Algunos de ellos viven todo el año a bordo del buque, aunque la mayoría lo utilizan como destino vacacional durante tres o cuatro meses al año. El buque navega continuamente, haciendo escala en los diferentes destinos durante más tiempo que los cruceros tradicionales, lo que permite a los residentes explorar estas localizaciones con mayor detenimiento. Vivir a bordo no exime a los residentes de pagar impuestos, ya que todos ellos deben tener al menos una segunda residencia en tierra firme.

Los 165 apartamentos con los que cuenta “The World” se reparten en 40 estudios (de 30 metros cuadrados), 19 apartamentos de una o dos habitaciones (de 60 a 90 metros cuadrados) y 106 apartamentos de 2 y 3 habitaciones (de 100 a 300 metros cuadrados). Los precios oscilan entre los 550.000 euros de los apartamentos más pequeños a los 11 millones de un apartamento de tres habitaciones, aunque se exige a cualquier comprador que demuestre ser el poseedor de una fortuna por encima de los 4,5 millones de euros antes de la compra. Además, los propietarios deben hacer frente a una cuota mensual, como cualquier comunidad de vecinos, para gastos de combustible, tripulación o mantenimiento del buque, que va del 5 al 15 por ciento del valor del apartamento.

Por lo que se espera que con la llegada de este tipo de turismo de alto poder adquisitivo, se tenga una importante derrama económica en la isla de Cozumel.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: