LLAMADO A HOTELEROS PARA INGRESAR A LAS ARCAS EL COBRO ANTICIPADO DE SANEAMIENTO

115

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un llamado a los hoteleros que ya hicieron el cobro de derecho de saneamiento de manera anticipada para que ingresen lo recaudado a las arcas municipales, toda vez que esos fondos serán destinados para el mantenimiento de las playas, el manejo de desechos y para luminarias.

Hasta el momento aún no se encuentra listo el fideicomiso que administraría este cobro por derecho de saneamiento ambiental de 20 pesos por cuarto noche a los huéspedes que se alojen en los centros de hospedaje de este destino turístico, recurso que sería destinado para el mantenimiento de las playas, el manejo de desechos y para luminarias.

Y es que al no estar conformado aun dicho fideicomiso, los hoteleros continúan cobrando dicho impuesto sin que estén obligados a devolver lo recaudado hasta el momento.

En este sentido, la edil reconoció que este cobro se hizo de manera indebida por algunos miembros de este sector, ante lo cual hizo un llamado a todos aquellos que ya lo realizaron a que ingresen lo recaudado, cuyo monto se desconoce hasta el momento.

“En su caso se trata formalmente de un pago indebido, es decir, ellos (los hoteleros) realizaron un cobro, cuando si bien la ley ya estaba vigente, todavía no entraba en los efectos de cobro como tal, es una invitación que se les realizará para que lo incluyan por ese concepto, porque al momento de facturarles, no podremos hacerlo por meses anteriores”, dijo.

La munícipe se mostró confiada en la buena voluntad de aquellos que ya hayan estado cobrando este derecho de saneamiento y de igual forma confía en que quienes lo hayan cobrado no lo hayan hecho de mala fe y añadió que tal como se dieron las cosas, no se pude tener un cálculo de todo el dinero porque tampoco se sabe a ciencia cierta quiénes cobraron y quiénes no.

 

Información (EQR)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: