LIDERES EMPRESARIALES DE CANCUN A FAVOR DE ISH

225

El sector empresarial de Cancún se manifestó a favor de incrementar el Impuesto al Hospedaje del tres al cuatro por ciento, además de ampliar la base recaudatoria a todos los sectores económicos del estado, siempre y cuando los recursos que se recauden del punto porcentual extra se destinen a mejorar la seguridad en el estado.

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Viajes (AMAV), consideró que el planteamiento de elevar el gravamen es correcto, pero que la base debería ampliarse, ya que la bolsa económica que se recaude sería más grande para la promoción.

Sin embargo, dijo que el problema radica es que los recursos tienen que transparentarse y, que a un año del cambio de gobierno, no saben en donde se encuentra el tres por ciento del Impuesto al Hospedaje, aunado a que no se crea el Consejo de Promoción Turística.  Cuestionó sobre la garantía que tendrían los empresarios de que ese recurso se operará en forma correcta.

El dirigente de la AMAV dijo que tiene sus dudas, porque no hay actualmente campañas de promoción en ningún destino turístico, por lo que si se crea el Consejo Estatal de Promoción, se pronunció por que sea incluyente y puedan participar los empresarios.

Por su parte, Eloy Peniche Ruiz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, comentó que en la cuestión de seguridad todos deben de cooperar y que el dinero que se recaude sea para este rubro.

Ahondó que buscarán revisar la propuesta y platicar con las autoridades el tema, pero que desde el punto de vista económico, si los recursos se aplicarán para la seguridad están de acuerdo.

Afirmó que tienen que evaluar la propuesta y ver los alcances, pero que en cuestión de seguridad no se debe de ver como un gasto, sino como una inversión.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: