Connect with us

Published

on

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- El cura Juan García Pascual, detenido por tener relaciones sexuales con una menor de 14 años, fue dejado en libertad luego de pagar fianza por el presunto delito de estupro.

El sacerdote alcanzó ese beneficio porque la menor Leydi Laura declaró que nunca la forzó para tener relaciones sexuales, por lo que solo responderá por estupro, delito no grave, según la carpeta de investigación MAI-cura-c2301/2016 de la Fiscalía
General del Estado (FGE).

El clérigo fue arrestado el pasado lunes en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez del municipio de Macuspana, en casa de los padres de la menor que airadamente le reclamaron abusar de su hija, luego de descubrir mensajes de Whatsapp que se enviaban con alto contenido sexual.

En uno de ellos, el párroco, de 44 años, concertó cita con la menor y ofreció llevarla después a su casa, donde ya la esperaban sus padres para enfrentar al religioso.

Durante la acalorada discusión, el cura y la menor aceptaron que mantenían relaciones íntimas.

Los vecinos se enteraron del escándalo y se concentraron frente al domicilio de Leydi Laura y exigieron que sacaran al sacerdote “para lincharlo”.

La intervención de la policía impidió la agresión a García Pascual, quien fue puesto a disposición de la FGE. Ayer fue dejado libertad luego de pagar fianza por el delito de estupro.

Los padres de la menor siguen exigiendo todo el peso de la ley para el presunto cura pedófilo, ya que lo consideran un peligro para otras jovencitas que acuden a la iglesia San Isidro Labrador de Macuspana, donde oficia.

Por su lado, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informó que una vez que concluyan las investigaciones del caso, los resultados serán enviados a Roma para que la máxima autoridad católica tome una decisión sobre el destino del sacerdote Juan García Pascual.

“Primero hemos de hablar con él para decirle de qué se le acusa y él pondrá sus pruebas, su defensa”, dijo, y añadió que de ser encontrado culpable, será destituido del cargo eclesiástico, independiente de alguna acción penal.

Con información de: Revista Proceso.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Nacional

BALA QUE MATO A EJECUTIVO DE TELEVISA ERA DE SU ESCOLTA

Published

on

El resultado de las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y de la PGR determinaron que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, por sus características balísticas, fue disparada por el arma de su escolta, quien maneja la camioneta que lo cuidaba. (más…)

Continue Reading

Nacional

LE ROBAN LA CARTERA A DIPUTADA DEL PRI Y HACEN COMPRAS CON UN MONTO DE 78 MIL PESOS EN SUS TARJETAS DURANTE EL BUEN FIN

Published

on

Este fin de semana, a la diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras, le robaron su cartera en la plaza comercial Santa Fe, e hicieron compras indebidas por un monto de alrededor de 78 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 19:00 horas del pasado 17 de noviembre, Terrazas Porras esperaba sentada a ser atendida en un establecimiento, cuando una mujer se sentó a su lado, la empujó y luego le sustrajo la cartera de su bolso.

Al querer pagar en otra tienda, la legisladora se percató que no la traía, por lo que reportó el robo de sus tarjetas al banco, donde se enteró que ya habían realizado compras con ellas.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de documentos al portador y documentos de crédito público, y dejó un desglose por el delito de robo.

El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles videos y cámaras de videovigilancia, así como a peritos en valuación y fotografía, a fin de recabar los indicios que permitan ubicar y detener al o los probables participantes en este ilícito y evitar impunidad.

Continue Reading

destacados

AUMENTA EL SALARIO MINIMO PARA 2018: MIRA CUANTO SERA

Published

on

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que a partir del primero de diciembre de este año el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos.  (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: