LAS GRANDES TRANSFORMACIONES APENAS INICIAN PARA TIHOSUCO: CHAK ME’EX

209

Están contentos porque conocen a Chak Me’ex como legislador estatal que cumplió, pues logró en el congreso que Tihosuco sea declarado como patrimonio cultural de Quintana Roo junto con la música mayapax. Este acuerdo de la XV legislatura hace posible ahora las acciones del gobierno estatal en esta alcaldía con la remodelación de las fachadas de casas coloniales. Apenas comienzan grandes transformaciones en este sitio emblemático que forma parte de nuestra historia regional y que atrae la atención de visitantes nacionales y extranjeros.

La declaratoria del mayapax y de las edificaciones de Tihosuco como patrimonio cultural de Quintana Roo, la gestión para que del tres por ciento del impuesto al hospedaje de turismo recaudado la mitad sirva para activar económicamente a la zona maya son acciones del cambio certero en Tihosuco, Tepich, Chunhuhub y la ciudad de Felipe Carrillo Puerto lugares en donde se localiza nuestro gran capital histórico y cultural. – Carrillo Puerto es la génesis del estado, que junto con las localidades que fueron escenario de la Guerra Social Maya y nuestra costa serán promovidas como destinos turísticos en un proyecto de desarrollo económico sustentable, agregó José Esquivel Chak Me’ex candidato del PRD, PAN y MC a la presidencia municipal.

Visitó también la comunidad de Cecilio Chí donde reiteró que junto con otras comunidades cercanas y Muyil serán la puerta de entrada de los visitantes a la zona maya en el proyecto detonador del turismo sustentable. – Apoyaremos también la producción de muebles rústicos y encontraremos canales de comercialización con hoteles de la riviera Maya para que los productores sean beneficiados en forma directa, agregó.

Chak Me’ex y Luis Torres Llanes, candidato a diputado federal, fueron recibidos en Tihosuco por un alegre y colorido caudal de gente, eran cientos, productores de miel y pitahaya, horticultores y artesanas, taxistas, ancianos, jóvenes y niños dieron de nuevo la bienvenida a los candidatos del PRD, PAN y MC. Luis Torres selló su compromiso también aquí en la cuna de Jacinto Pat, líder del levantamiento maya de 1847. – Llevemos el próximo 1 de julio a José Esquivel Chak Meéx a la presidencia municipal, trabajaremos coordinados para dar respuesta a sus peticiones y realizar el proyecto de desarrollo que propone para este municipio corazón de la zona maya, señaló Luis Torres.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: