LAS FAMILIAS DEL CAMPO MERECEN UNA VIDA DIGNA: CORA AMALIA

202
  • En visita a las comunidades de Margarita Maza, Guadalupe Victoria, El Progreso, Ignacio Iturbide, Nuevo Jerusalén y Blanca Flor, del municipio de Bacalar, Cora Amalia escucha y constata las deficientes condiciones en que se encuentran sus habitantes.

 

  • He venido a escucharles y a pedirles su apoyo para poder trabajar para ustedes como su diputada federal, y contribuir así a la solución de sus problemas, les dijo la candidata de “Todos por Quintana Roo” al Congreso de la Unión.

 

Margarita Maza de Juárez, Bacalar, 20 de junio.- La candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, llevó sus propuestas de crecimiento económico, competitividad y empleo; impulso al campo y desarrollo de la población indígena, a esta comunidad y las de Guadalupe Victoria, El Progreso, Ignacio Iturbide, Nuevo Jerusalén y Blanca Flor,  en el municipio de Bacalar.

 

En otra intensa gira proselitista, Cora Amalia se reunió con las familias de estas localidades del décimo municipio, quienes le expusieron que requieren de ayuda inmediata para solventar el problema de la pérdida de cultivos, por las recientes e intensas lluvias que azotaron a esta parte de la entidad.

 

Por igual, externaron sus quejas por la falta de personal médico e inexistencia de medicamentos en los Centros de Salud de la localidad; solicitaron el beneficio de más programas productivos para las mujeres, y la verificación de la ausencia de ayuda del programa “65 y Más” para los adultos mayores, entre otras problemáticas.

 

La candidata a la diputación federal de la alianza PRI-PVEM-PANAL, les manifestó a las familias que decidió reunirse con ellas para conocer personalmente los problemas que les aquejan, para entonces poder plantear soluciones reales y efectivas, en el menor tiempo posible.

 

“Vengo a pedirles que me permitan ser su amiga y aliada para apoyar a los hombres trabajadores del campo, y para ayudar a las mujeres que deseen emprender algún proyecto productivo en hortalizas, cría de animales o productos artesanales. He venido a escucharles y a pedirles su apoyo para poder representarles como su diputada federal”, les externó.

 

Cora Amalia les aseguró que “conmigo no hay distancias para solucionar problemas, y por ello les dejo a las autoridades de los poblados mi número de celular, para dar seguimiento a sus solicitudes y para investigar o gestionar cualquier asunto que ustedes consideren”.

 

“Mi compromiso con ustedes, es la gestión de recursos para las acciones del mecanizado de tierras; gestionar la respuesta a la solución del repavimentado de calles y carreteras; y verificar y gestionar los programas de apoyo a las mujeres emprendedoras y a los adultos mayores, tal como ustedes lo han planteado”, les indicó.

 

La abanderada al Congreso de la Unión les pidió, por igual, su voto para el candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade, “pues él ha propuesto, por ejemplo, una ventanilla única para atender a los ejidatarios y productores para otorgar créditos rápidos y accesibles, así como un programa para agricultores y ganaderos para regularizar y ampliar la cantidad de pozos y norias de manera sustentable”.

 

Otras quejas de los pobladores fueron la escasa presencia de personal policiaco; la falta de redes de telefonía, indispensables sobre todo para los casos de emergencia, y becas para los jóvenes que terminaron el bachillerato, a fin de que puedan continuar con sus estudios de nivel superior.

 

En las localidades de Guadalupe Victoria, Progreso, Iturbide y Nuevo Jerusalén, sus habitantes señalaron que están “olvidados” por las autoridades, por lo que “tal parece que no existimos para los funcionarios y políticos”.

Comentarios

  • 7
  • 6
  • 7
  • 6
  • 7
  • 6.6

    Score

User Rating: 0 ( 0 Votes )



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: