Connect with us

Published

on

En 20 años, Quintana Roo ha duplicado el número de trabajadores afiliados al Seguro Social, además de que ha logrado mantener a raya el desempleo con tasas que se mantienen este año en niveles de 3.4%, según el reporte de la delegación de la Secretaría del Trabajo.

Enoel Pérez Cortés, delegado del Trabajo en Quintana Roo, informó que mientras en 1997 la entidad registraba 112 mil trabajadores permanentes y 8 mil eventuales, para septiembre de 2017 la cifra de afiliados al IMSS es de 284 mil 798 permanentes 108 mil 299 trabajadores eventuales.

El incremento en trabajadores permanentes es de casi 130%, pero en el caso de los trabajadores eventuales es de más del 3,000%.

Otros datos relevantes dados a conocer es el de la Población Económicamente Activa (PEA), la cual alcanzó a octubre de este año la cifra de 809,904 trabajadores, de los cuales 589 son trabajadores asalariados, mientras que 136,848 son emprendedores por su cuenta; y 36 mil son empleadores.

El número de desocupados alcanzó la cifra de 22,117 quintanarroenses, que representa una 3.4% a nivel estatal.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CULTURA

ARTESANOS NO VEN BENEFICIOS ECONOMICOS DEBIDO A LOS INTERMEDIARIOS

Published

on

Artesanos de la comunidad maya de El Naranjal se preparan para la temporada decembrina en la que esperan repuntar las ventas de las lámparas que elaboran, las cuales son vendidas en la Rivera Maya a un precio diez veces más de su valor original. (más…)

Continue Reading

destacados

BUSCA UBER NEGOCIAR LEY DE MOVILIDAD: ARGUMENTA QUE ES EXCLUYENTE

Published

on

Con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de Uber anunciaron que buscarán por la vía el diálogo la modificación de la iniciativa de Ley de Movilidad, presentada la semana pasada por el diputado Fernando Zelaya. (más…)

Continue Reading

Chetumal

ACCIDENTE DE CALDERITAS SE PUDO PREVENIR: AUTORIDADES YA HABIAN SIDO ALERTADAS

Published

on

A pesar de haber sido alertados del peligro que representa la mala calidad y lo endeble de la estructura del barandal del mirador del parador turístico Punta Catalán de la localidad de Calderitas, las autoridades competentes hicieron caso omiso para atender el tema, lo que (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: