Home / Chetumal / JUSTIFICA KING PROPUESTA PARA RECORTAR RECURSOS AL CONGRESO: “SE NECESITAN MÁS EN ESCUELAS Y PROGRAMAS SOCIALES

JUSTIFICA KING PROPUESTA PARA RECORTAR RECURSOS AL CONGRESO: “SE NECESITAN MÁS EN ESCUELAS Y PROGRAMAS SOCIALES

CHETUMAL.- El PRI se une al llamado de austeridad que debe prevalecer en la función pública y con este espíritu de servir a los quintanarroenses y garantizar la gobernabilidad en Quintana Roo, la fracción parlamentaria priista en la XV Legislatura presentó la iniciativa para recortar el presupuesto del Congreso del Estado por más de 394 millones de pesos, dinero que beneficiaría a los quintanarroenses en materia social y de más obras públicas.

En la sesión ordinaria de la XV Legislatura el pasado martes 4 de octubre, el líder de la fracción parlamentaria priista, diputado Raymundo King de la Rosa, anunció que se ingresó dicha iniciativa, la cual pretende reducir el presupuesto asignado al H. Poder Legislativo, lo que significa “apretarse el cinturón” y canalizar más de 450 millones de pesos de forma directa a infraestructura educativa o programas sociales.

En dicha iniciativa avalada por todos los diputados priistas de la XV Legislatura pretende que el H. Congreso del Estado reduzca su gasto corriente y de la posibilidad con este ahorro al poder Ejecutivo estatal de canalizar dichos recursos para apoyar a los quintanarroenses que menos tienen fortaleciendo los rubros como educación y atención a desamparados o en obras de infraestructura que urgen.

El diputado Raymundo King aclaró que el PRI está a favor del bienestar de los quintanarroenses, recomponiendo el camino y sobre todo con una agenda legislativa que abone a políticas públicas que generen satisfactores sociales para el mejoramiento del nivel de vida de los ciudadanos y coadyuvando con el Gobierno Estatal en todo lo que sea para bien de la entidad.

Asimismo, como legislador local y en uso de la responsabilidad social que se tiene, al igual que sus compañeros diputados Leslie Hendricks, Candelaria Ayuso, Jenny Juárez, José Luis González y Alberto Vado, todos dan ejemplo de austeridad en el uso de los recursos para las labores legislativas y de gestión y por ello suscriben la iniciativa para reducir los gastos del H.

Congreso y canalizarlos hacia el desarrollo social en beneficio de los quintanarroenses.

“El ánimo de quienes suscribimos, es que esa cantidad excedente por casi 394 millones de pesos, se destine a obra pública y a programas sociales de alto impacto, ello con la intención de maximizar los beneficios del erario público en favor de los quintanarroenses, sobre todo para aquellos que más necesitan”, manifestó.

Dio que el dinero público pertenece a los quintanarroenses, y por tanto, el ejercicio del mismo debe priorizar sus necesidades de toda índole, sea en obra pública o bien programas sociales que les permita elevar su nivel y calidad de vida.

“La oportunidad de ser representantes del pueblo debe traducirse en vigilar que el dinero público se destine en favor de la población”, afirmó King.

Fuente: Jorge Castro

About chetumal3

Check Also

AGONIZA CAMPO QUINTANARROENSE: AGUA TEMA DE PRIORIDAD

La SEDARPE a través de la subsecretaria de ganadería ha iniciado un programa de perforación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: