JUICIOS POLÍTICOS CONTRA BORGISTAS EN ESPERA DE PRUEBAS: YA SON 5

191

Diputados del Congreso del estado revelaron que revisan los expedientes de cinco juicios políticos en contra de ex funcionarios de la administración de Roberto Borge. La Comisión de Justicia del Congreso del Estado confió en que el dictamen de estos casos deberán quedar firmes antes del cierre del 2017.

En este sentido se comentó que dos de los juicios políticos que están pendientes son en contra del Magistrado del Tribunal Superior de Justicia Mario Aguilar Laguardia.

Existe otra demanda que realizaron empresarios en contra de la pasada administración gubernamental y que también se encuentra en espera de pruebas que la sustenten.

Asimismo se tiene otro juicio político pendiente en Isla Mujeres en donde habitantes de la zona también solicitaron un juicio político en contra de Roberto Borge Angulo y que también tendrá que ser revisado en las siguientes semanas.

Y también existe una solicitud de juicio político en contra de magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo que tendrá que ser revisado en su momento.

Cabe mencionar que no se tiene un plazo para que fenezcan pero consideró que antes de que finalice este 2017 tendrá que ser finiquitado el tema para evitar dejar pendientes para el siguiente periodo ordinario de sesiones el siguiente año.

Explicaron los legisladores que no se había podido realizar la revisión de dichas solicitudes de juicio político debido a que se tuvieron las diferentes comparecencias de los secretarios de estado, pero aseguro que el área jurídica del Congreso ya esta analizando dichos casos.

Continuarán con el análisis de estos juicios políticos, ya que aunque se tengan los expedientes se tiene que realizar la verificación de las pruebas para comprobar que las personas que estén siendo demandadas sean quienes estuvieron vinculadas con los hechos, trascendió por parte de los legisladores integrantes de la Comisión de Justicia en la XV Legislatura.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: