JUAN PABLO GUILLERMO MOLINA INTENTA EVADIR JUICIO POLÍTICO

317

El diputado local Emiliano Ramos integrante de la Comisión Instructora que lleva el análisis de la solicitud del juicio político en contra del exsecretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina confirmó que aún sigue vigente la suspensión provisional que evita se pueda entregar el dictamen al pleno, ya que el exfuncionario Borgista ingresó un recurso de revisión ante los tribunales federales.

Emiliano Ramos explicó que al extitular de Sefiplan ya no le interesa ni siquiera los motivos por los cuales ha sido solicitado el juicio político en su contra, pero sí ha estado buscando la suspensión del proceso para que se emita un dictamen por parte de la comisión instructora en este Congreso de Quintana Roo.

Detalló que sobreseyó el amparo que había tramitado Guillermo Molina, motivo por el cual, los diputados se dieron a la tarea de consultar con el juzgado y es donde confirmaron que el exfuncionario pidió la revisión del sobreseimiento dictaminado.

Como se recodará la asociación civil “Somos Tus Ojos” interpuso una solicitud de juicio político en contra de Guillermo Miranda, ante la Legislatura anterior, por el presunto desvío de mil 464 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje. Aunque la solicitud fue desechada, regresó a la actual legislatura a través de un amparo.

El legislador explicó que Juan Pablo Guillermo ha pedido la revisión de la sentencia, el cual calificó como un acto desesperado, ya que es evidente que no cuestiona las acusaciones en su contra o si esta Legislatura puede conocer del asunto, explicó.

En ningún momento ha negado los actos de los que se le acusan, recalcó, pero no se podrá avanzar por parte de la Comisión Instructora para presentar el dictamen en el pleno y con ello sigue en suspenso este tema.

Sin embargo, consideró que se tendrá que destrabar porque existen los elementos suficientes para cumplir con la legalidad, sobre todo porque consideró que son muchos los temas que se tienen en cuanto a los desfalcos que se dieron en la pasada administración gubernamental.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: