BAJO INVESTIGACIÓN 7 PROFESORES POR PRESUNTOS ABUSOS CONTRA SUS ALUMNOS

330

Por supuestas acusaciones de acoso sexual, al presuntamente haber realizado comentarios e insinuaciones inapropiadas hacia los estudiantes, al menos siete profesores de primaria y secundaria estarán siendo investigados por la Fiscalía General del Estado.

De haber suficientes elementos para sustentar los señalamientos en su contra, los señalados podrían ser dados de baja e incluso, pagar pena corporal en la cárcel.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Rafael Pantoja Sánchez, tras tener conocimiento de esta situación a través de los reportes de los padres de familia, se dio parte a la autoridad competente para realizar la investigación y deslindar responsabilidades.

“Hay varios casos de supuestos y ya la autoridad competente está investigando, son siete casos de maestros pero ya están turnando al jurídico para el deslinde de responsabilidades y la autoridad competente nos determina”, explicó.

Reiteró que la SEQ tiene la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los estudiantes en este tipo de situaciones.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: