INVERTIRÁ AMRESORTS MAS DE 360 MILLONES EN LA RIVIERA: PLANEA CONSTRUIR 6 HOTELES PARA 2020

334

Irene Prado, directora de Ventas de Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort, informó que la cadena hotelera AMResorts contempla la construcción de seis hoteles más en Quintana Roo para 2020, en donde destinaría una inversión aproximada de 60 millones de dólares por cada uno, que en total sumarían 360 millones de dólares.

Mencionó que los puntos en los cuáles se realizarían estos inmuebles en la entidad son Playa del Carmen, Costa Mujeres y Akumal, que son sitios en los cuáles se tendrá un mayor crecimiento en los próximos años.

La directora de ventas ahondó que en Costa Mujeres se tienen contemplado edificar dos hoteles, de 450 y 400 habitaciones, respectivamente, con una inversión de 150 millones de dólares para su construcción, y serán en la modalidad de gran lujo.

Los otros inmuebles estarían en Playa del Carmen y Akumal, aunque en estos destinos el número de habitaciones podría variar, ya que se busca hacer un concepto novedoso y diferente para ambos sitios.

La cadena hotelera AMResort cuenta actualmente con dos hoteles en Playa Mujeres y Playa del Carmen, uno en Cancún e Isla Mujeres y uno más en Tulum, en donde suman más de cuatro mil habitaciones y una planta laboral de alrededor de diez mil colaboradores.

En otro orden de ideas, Irene Prado destacó que, aunque las ocupaciones promedio que manejan los hoteles de la cadena hotelera son del 80 por ciento anuales, en los últimos dos meses han tenido una baja considerable en sus reservaciones a raíz de la modificación en la alerta de viaje que emitió Estados Unidos en julio pasado.

Precisó que bajaron un 67 por ciento en sus ocupaciones por el “warning” emitido por Estados Unidos hace algunos meses, pero que para contrarrestar la situación realizaron acciones en social media como hablar con los travel agents y explicarles la situación, así como enviar mensajes de confianza, lo que les permitió reactivar su turismo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: