Home / Internacional / #Internacional Termina interrogatorio de Assange
LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 11: WikiLeaks founder Julian Assange speaks to press before leaving Belmarsh Magistrates Court on February 11, 2011 in London, England. Mr Assange was returning today to make his final arguments against his proposed extradition from the UK to Sweden, on grounds of alleged sexual assault against two women. Mr Assange is due to appear back at Belmarsh Magistrates on February 24, 2011. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

#Internacional Termina interrogatorio de Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, terminó de ser interrogado tras dos días de audiencia en Londres debido a la denuncia de violación que fue presentada contra él en Suecia en el año 2010.

Assange fue interrogado en la embajada de Ecuador ubicada en Londres, donde está refugiado desde el 2012. El discal ecuatoriano Wilson Toainga llevó a cabo el interrogatorio, en presencia de la fiscal sueca Ingrid Isgren.

En un comunicado la fiscalía dijo que “el resultado será transmitido por escrito por Ecuador a los fiscales suecos. Cuando se haya redactado el acta, los fiscales determinarán una posición sobre la continuación de la investigación preliminar”.

A pesar de su presunto delito de violación hacia una mujer, es bien sabido que Assange es buscado por otros motivos y estos son  el haber desclasificado varios documentos ultra secretos de varios gobiernos del mundo, sobretodo de Estados Unidos de Norteamérica. El australiano vive desde el 2010 en un cuarto pequeño y no sale de la embajada ecuatoriana mas que algunas veces al balcón.

WikiLeaks ha sido la mayor filtración de documentos clasificados en la historia, dejando al descubierto potencias mundiales como Estados Unidos, de los cuales cual el último y quizás el que le costó la presidencia a la candidata demócrata Hilary Clinton por un escándalo tras filtrarse unos correos electrónicos de ella y su equipo de trabajo, como tener nexos con la CNN y apoyarla en su campaña, su infiltración en Siria, ella como secretaria de Estado. Clinton es parte de otro escándalo, ya que utilizó su cuenta de correo personal en la información clasificada de los EEUU por lo que es investigada por el FBI.

Sin duda WikiLeaks es una plataforma para evidenciar gobiernos, en esta nueva gran herramienta llamada internet. Esperemos que pronto Assange pueda pisar las calles como un hombre libre e inocente, pero sobretodo como un heroe.

About Chetumal Se Entere

Check Also

AUMENTA TENSIÓN EN LAS COREAS; LANZA COREA DEL NORTE OTRO MISIL

Sigue la tension entre las Coreas y cada día se ve mas dificil una tregua, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: