#Internacional El presidente de Colombia Juan Manuel Santos gana el premio nobel de la paz

571

Tras buscar el fin del conflicto en contra de la guerrilla de las FARC en Colombia, que durante mas de 50 años ha causado daños incomparables en el país, el Comité Noruego del Premio Nobel reconoció los esfuerzos del presidente Juan Manuel Santos pese a que la gente de Colombia votó el no para lograr un acuerdo de paz con la guerrilla.

“Agradezco infinitamente, de todo corazón, esta honrosa distinción. La recibo no a nombre mío, sino a nombre de todos los colombianos, en especial, de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido por más de 50 años”, dijo Juan Manuel Santos desde la Casa de Nariño.

Se comentó que el papel del presidente como guardian fue fundamental para lograr el acuerdo de paz con la guerrilla colombiana de las FARC, pero el mismo pueblo colombiano rechazó ese acuerdo.

Desde 1902 se han entregado 97 premios nobel a 104 individuos y 23 organizaciones, entre los que destacan Nelson Mandela, la madre Teresa de Calcuta, Martin Luther King Jr y Barack Obama.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: