#Internacional ¡Lamentable! Estado Islámico ataca concierto de Ariana Grande. Hay 22 muertos.

326

Cerca de 60 heridos y 22 muertos, entre los que se encontraban menores de edad, ocasionó la explosión de una bomba en el Manchester Stadium tras haber concluído un concierto de la cantante Ariana Grande el día de ayer lunes 22 de mayo a eso de las 22:45 hrs.

Las fuerzas de seguridad tratan el incidente como un ataque terrorista. Según ha informado esta mañana el jefe de la Policía de Mánchester Ian Hopkins, el atentado fue cometido por un solo hombre, identificado como Salman Abedi, con un artefacto explosivo improvisado. Hopkins ha señalado que Abedi, de 22 años, habría muerto tras accionar la bomba. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido el ataque, que se produce a 15 días de las elecciones generales. La policía ha confirmado la detención de un sospechoso de 23 años en Chorlton, en el sur de la ciudad, y que ha cursado otras dos órdenes de detención. Sus identidades no han sido facilitadas.

El comunicado deI ISIS, difundido a través de Nashir, uno de sus medios de propaganda habituales, no implica que el grupo yihadista haya tenido algo que ver. En ocasiones anteriores, la organización ha asumido atentados en los que su participación fue nula.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: