Home / Internacional / #Internacional Bob Dylan gana el premio nobel de literatura

#Internacional Bob Dylan gana el premio nobel de literatura

Por increible que parezca, el cantante y compositor inglés Robert Allen Zimmerman mejor conocido como “Bob Dylan” fue nombrado el nuevo nobel de literatura de este año, saliendo de lo convencional y entrando incluso a lo controversial.

Según se menciona el cantante fue galardonado “por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, en palabras de la Academia Sueca.

“El trabajo de Dylan es una apuesta contra lo convencional, carece de los juicios morales fáciles, el discurso pop o las frecuentes concesiones a la audiencia”, escribió Bill Wyman en un artículo de opinión de 2013 en The New York Times. “Su lirismo es exquisito; sus preocupaciones y temas son atemporales; y pocos poetas de cualquier época han tenido una influencia tan universal con su trabajo”.

El premio se le ofrece a la carrera del escritor en vez de reconocer un solo libro, y algunos de los escritores que han ganado este prestigiado galardon son John Steinbeck, Rudyard Kipling, Gabriel García Márquez, Octavio Paz, Pablo Neruda y William Faulkner.

Este anuncio causó controversia en unos y alegría en los fans del cantautor. Entre las canciones de Dylan están las mas famosas como “Like a rolling stone”, “forever young” o “knockin’ on heaven’s door”.

About Chetumal Se Entere

Check Also

AUMENTA TENSIÓN EN LAS COREAS; LANZA COREA DEL NORTE OTRO MISIL

Sigue la tension entre las Coreas y cada día se ve mas dificil una tregua, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: