INSPECCIONA PGR CONSTRUCCION DE HOTEL SOBRE NIDOS DE TORTUGA

201

Grupos de ambientalistas interpondrán un amparo ante las instancias federales, para que la zona de anidación de tortuga marina, que se encuentra en el predio aledaño a Playa Delfines, en donde Grupo Solaris construirá un hotel de 449 habitaciones en 14 niveles, se proteja y el proyecto sea detenido o reestructurado.

Por lo pronto ayer personal de la Procuraduría General de la República realizó un operativo de inspección ante la probable comisión de un delito ambiental.

A través de las redes sociales, los ambientalistas solicitaron a las autoridades la explicación del por qué autorizaron este proyecto en dos hectáreas, cuando no se puede sobredensificar la zona y que es el mismo caso que se tiene en los hoteles Riu Riviera Cancún y Hard Rock Riviera Cancún.

Roberto García Villalobos, de la Fundación por un Mejor Quintana Roo, dio a conocer que Gran Solaris ya comenzó la limpieza del terreno para iniciar obra en 2018, ya que al parecer tienen sus permisos ambientales, pero que el problema en sí es que trabajan directamente en la playa.

“Sabemos que el terreno es propiedad del Grupo Solaris y tiene tiempo que está debidamente cercado y eso no tendría bronca, pero extendieron el predio ocho metros hacia la playa y 100 metros de largo y ahí sí se tendrían problemas”, aseguró.

Destacó que en medio de la cerca que pusieron en la playa se encuentra un corral de la dirección Zofemat y Ecología de huevos de tortuga de la especie blanca y que el personal ellos trabajarán encima de los nidos.

“La nueva extensión del predio del hotel la marcan sobre el corral de protección y es increíble que las autoridades municipales hayan permitido hacer los trabajos sobre la playa y los nidos de las tortugas”, aseveró.

García Villalobos afirmó que, debido a esto, se procederá a buscar las instancias legales para que se revisen las Manifestaciones de Impacto Ambiental (MIAS) otorgadas y recopilar los datos necesarios para presentar un amparo para frenar el desarrollo.

Confió en que logren detener las obras sobre la playa y, sobre el predio, revisar las MIAS, en donde solicitarán que se corrija el proyecto sobre la duna y si es necesario hacer plantones o manifestarse lo harán.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: