INICIATIVA PARA CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA SERA HASTA 2018

176

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado (Sedetur), Marisol Vanegas, confirmó que será hasta 2018 cuando podrá hacerse la propuesta de la conformación de Consejo de Promoción de Quintana Roo.

La funcionaria comentó que el retraso en la creación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se debe a que se estableció para 2017 un presupuesto que se ejercerá por los tres principales fideicomisos de promoción turística, lo cual se tiene que cumplir.

Después, en el 2018 se hará la presentación de la iniciativa por parte del ejecutivo estatal Carlos Joaquín para que se conjunten y se logre dicha unificación.

Cabe mencionar que los tres fideicomisos de promoción turística que actualmente existen en el estado no pueden ser extinguidos hasta que no liquiden la deuda heredada de la administración de Roberto Borge Angulo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) y el Fideicomiso de Promoción de la Gran Costa Maya, aún debe liquidar la deuda para poder crear legalmente el nuevo organismo que concentrará toda la labor de promoción turística del estado.

Desde finales de la administración de Roberto Borge Angulo, los tres fideicomisos habían acumulado una deuda conjunta de 345 millones de pesos, de los cuales 224 millones corresponden al fideicomiso de Cancún; 118 millones al de Riviera Maya, mientras que otros 3.6 millones de pesos son deuda de la Gran Costa Maya.

La titular de Turismo estatal comentó que se tiene que cumplir con el mandato del Congreso Estatal en primera instancia y posteriormente buscar la creación de este nuevo organismo.

Hay que recodar que los adeudos de estos fideicomisos son parte de las denuncias que se han interpuesto ante instancias estatales y federales por la afectación directa al erario público que estaba destinado para la promoción de los destinos del estado.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: