INICIAN TRABAJOS DEL SEGUNDO CONGRESO JUVENIL

308

Con el objetivo de generar espacios para la expresión de los jóvenes en el estado y de que conozcan de cerca el trabajo del Poder Legislativo, así como contar con la posibilidad de presentar iniciativas de ley, comenzaron los trabajos del Congreso Juvenil en el que fueron seleccionados 26 jóvenes quienes forman parte de esta segunda edición y cuyas actividades dieron inicio este lunes por la tarde.

Los jóvenes, provenientes de 15 distritos y 11 municipios de Quintana Roo, comenzaron con un recorrido por la sede del Poder Legislativo bajo el programa de Congreso de Puertas Abiertas, posteriormente participaron en el taller denominado “Debate Político”, impartido por el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago.

También, por la noche, fueron recibidos durante la sesión de pleno, por los diputados de la XV Legislatura y el mensaje de bienvenida corrió a cargo de la diputada Tyara Schleske de Ariño, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades quien les comentó:

“Ustedes los jóvenes representan un núcleo muy importante en la sociedad de nuestro estado que busca ser escuchado y tomado en cuenta por las diferentes organizaciones, por las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y por quienes los representamos a través de su voto. Es por eso que el día de hoy reconocemos el trabajo de cada uno de ustedes, se han ganado con base al esfuerzo y conocimiento el poder estar el día de hoy aquí, representando a sus municipios y distritos electorales”.

La legisladora les dijo, a nombre de todos los diputados que, como generación, tienen el gran reto y la gran responsabilidad de comprender la realidad del país y de nuestro restado para poder transformarlos, sobre todo en este mundo actual que va cambiando tan rápido.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades dijo que los legisladores se comprometen a trabajar en las mejores iniciativas que presenten en este congreso para que se conviertan en iniciativas de ley: “Vamos a trabajar muy duro para que se den cuenta de que los sueños sí se hacen realidad. Bienvenidos nuevamente”.

Este martes los Congresistas juveniles participarán en cinco talleres distintos con temas como “Proceso Legislativo”, “Documentos Legislativos”, “Negociación y toma de decisiones”, además de una charla que sostendrán con integrantes del Instituto Electoral de Quintana Roo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: