INICIAN LAS PEREGRINACIONES A LA VIRGEN DE GUADALUPE

155

Se agudiza el flujo de peregrinos guadalupanos en Quintana Roo y a nivel nacional. “Salimos ayer en la noche para llegar hoy en la mañana si en verdad hemos pasado lluvias pues cuando nos quitamos había un torrencial fuerte en Yucatán, y acá fresco pero gracias a la Virgencita llegamos bien y pensamos retornar con bien a nuestro destino”, dijo José Pech, proveniente del poblado de Hunucmá.

No importa pasar esto con tal de cumplir la promesa de cada año a la Virgen de Guadalupe. Desde Chetumal, Paulino Puc y un grupo de 16 jóvenes, correrán más de 500 kilómetros durante cuatro días hasta llegar a Telchac, Yucatán, en honor a la Reina de América.

Los gastos son muchos pero el apoyo de gente de buena fe que les ayuda a cumplir. “Es un poco caro nosotros invertimos bastante dinero en transporte y hasta playeras pero damos gracias a Diosito y la Virgencita porque hay gente que nos apoya para que cumplamos con esta promesa y nuestra fe”, expresó.

Este es un caso de miles de peregrinaciones que habrá en México desde ahora hasta el próximo 12 de diciembre. Será común ver en carreteras del país a miles de peregrinos, así que si usted les ve déjelos pasar y apóyelos de ser necesario.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: