INICIA PROGRAMA TULUM MÁS CULTURAL: JOVENES Y CULTURA SON PRIORIDAD EN NUESTRA IDENTIDAD

159

En Tulum se reposicionará a la cultura como un elemento esencial para el desarrollo integral de toda la comunidad, a través del programa de actividades culturales denominado “Tulum Más Cultural” durante la presente administración 2018-2021, afirmó el presidente municipal Víctor Mas Tah.
Acompañado de Jacqueline Estrada Peña, Directora Estatal de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, ante cientos de habitantes del municipio y turistas reunidos en el Parque Museo de la Cultura Maya, señaló que se dará prioridad a todos para compartir nuestras tradiciones y el arte que brota de los artistas locales, quienes están conscientes de que la cultura ya no es propiedad de una élite, de un grupo hegemónico o de personas. “La cultura es de todos porque todos somos cultura”, puntualizó.
Resaltó que la cultura es muy importante para el desarrollo integral de la comunidad de Tulum. No debe ser un simple slogan o frase bonita, ya que aporta al desarrollo integral de las personas y al enriquecimiento social del ciudadano y las comunidades.
“Nos vestimos de fiesta para compartir lo que serán todas las actividades culturales que estaremos llevando a cabo cada dos veces al mes, las cuales estarán ligadas a la riqueza folclórica y cultural de nuestra tierra y otros lugares”, enfatizó
Víctor Mas Tah indicó que en Tulum todo es cultura y hay personas espléndidas que comparten el deseo de una sociedad más culta, capaz, solidaria y pacífica. “Deseamos que la identidad cultural se fortalezca, que el arte sea de todos y para todos. Que la cultura sea el motor de nuestro desarrollo”, agregó.
Por último, el presidente municipal de Tulum consideró que todos se deben unir para fortalecer en la juventud actual la identidad cultural desde nuestra comunidad, para que se sientan parte de esta tierra, sus costumbres y tradiciones.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: