INHABILITAN A EX FUNCIONARIA DE CHETUMAL

330

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco hizo oficial la inhabilitación de Claudia Granados Méndez, exsecretaria general del Ayuntamiento, a quien se le relacionó con el delito de desempeño irregular de la función pública, indicó el contralor municipal, Miguel Palomo Tuyub, quien agregó que por ahora se le aplicó a Claudia Granados una sanción de un año y seis meses, periodo en el que no podrá ejercer cargo público alguno.

Comentó que es un procedimiento que se realizó desde hace año y medio, el cual se ha completado en su totalidad y fue de los primeros que se realizaron al momento de llegar la nueva administración municipal.

“La primera inhabilitación es la de Claudia granados pues a ella ya se le vencieron todos los plazos y por el momento se le aplicó una sanción de un año y medio pero tiene tres procesos y estos pueden ser acumulativos”, apuntó.2

Miguel Palomo Tuyub refirió que la inhabilitación fue por el delito de desempeño irregular de la función pública, sin posibilidad que los abogados defensores puedan presentar alguna contrademanda, pues el tiempo para efectuar apelación alguna venció en julio.

Agregó que la Contraloría hará los trámites necesarios para que quede constancia de la prohibición y probablemente se de vista a la Contraloría estatal, para que sea agregada al padrón de servidores públicos inhabilitados.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: