INCENTIVARA BELICE EL TURISMO MEXICANO, DISMINUIRAN TRAMITES BUROCRATICOS

160

El país de Belice a través  de su Departamento de Migración y Relaciones Exteriores buscará reducir los trámites burocráticos en su frontera para agilizar el acceso de turistas mexicanos hacia ese país, aseguró Luis Gilberto Montero Maldonado, cónsul honorario de Belice en Quintana Roo.

Recordó que se llevó a cabo un foro de Integración Turística con las autoridades de Belice y donde se acordó trazar estrategias para vender los destinos de dicho país en esta parte de la frontera para los mexicanos disfruten también de sus atractivos.

En este punto afirmó que es de vital importancia tomar a Chetumal como el punto de partida de la frontera de México con Belice y donde los beliceños por tradición son mucho más los que llegan a estos destinos que los mexicanos que viajan hacia allá.

Montero Maldonado afirmó que de acuerdo a cifras que ha dado el Instituto Nacional de Migración (INM) son más de 50 mil los cruces que se tienen en esta frontera entre México y Belice, pero se considera que el 90% son de beliceño que llegan a este lado mexicano.

Por ello es que consideró que se tienen que generar las herramientas y mecanismos migratorios simplificados para que los mexicanos ingresen al país de Belice y que con ello se incremente el flujo de paseantes.

Agregó que se han tenido reuniones de trabajo con la Embajada de México en Belice y con la Secretaría de Relaciones Exteriores para que esto se vaya resolviendo en materia de mejorar la fluidez fronteriza.

En cuanto a los trámites que se tienen que cumplir en el momento en que se desea cruzar la frontera hacia Belice están: fumigación del vehículo, inspección en varias ocasiones tanto de las unidades como de los visitantes, sellar pasaporte con largas filas, pagos de seguros del vehículo.

Reconoció el funcionario de Belice que en tiempos significa hasta una hora de tiempo para poder ingresar a Belice, lo que ha generado molestias y hasta inhibición para que los paseantes lleguen a esa nación.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: