INAUGURAN TERMINAL 4 DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN: PEÑA NIETO INVITADO DE HONOR

339

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto asistió el día de ayer a la inauguración de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, acompañando al gobernador del Estado Carlos Joaquín  González.

“Con  esta terminal confirma su posición de vanguardia en la industria aeronáutica de Latinoamérica”, dijo el presidente del país, Enrique Peña Nieto, al inaugurar la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, en presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente del Consejo de Grupo Aeroportuario del Sureste, Fernando Chico Pardo, en una ceremonia que tuvo lugar ayer antes del mediodía.

La nueva Terminal, que representa una inversión superior a los tres mil 400 millones de pesos, incrementa en 43 por ciento la capacidad del Aeropuerto de Cancún, lo cual significa que podrá atender a unos 30 millones de pasajeros anuales. En 2016 cerró con un récord de 21 millones de pasajeros, pero se espera que para el cierre de 2017 llegue a los 23 millones.

En la ceremonia inaugural, se puso funcionamiento el edificio terminal con sus 67 mil 170 metros cuadrados de construcción que albergan 80 mostradores de documentación, diez filtros de seguridad y entre otras instalaciones, además de 18 puertas de embarque con tres mil 121 asientos en sus salas de última espera.

Este edificio forma parte del área total de la Terminal 4 que alcanza los 270 mil metros cuadrados, lo que incluye una plataforma con 18 posiciones para aeronaves, de las cuales 12 son de contacto y 6 remotas, y permiten la operación en una primera etapa de 14 líneas aéreas que realizan operaciones tanto domésticas como internacionales.

La Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún cuenta, en su área de arribos internacionales, con 36 mostradores de Migración, 8 bandas de reclamo de equipaje y una amplia área para Aduana. En, tanto, los pasajeros que arriban en vuelo nacionales, cuentan con cinco carruseles para recuperar sus equipajes.

El diseño general del nuevo edificio considera que todo su equipamiento sea cien por ciento de uso común, lo que permite optimizar los recursos materiales y humanos, además de ser un edificio inteligente con alta eficiencia energética para hacerlo completamente amigable con el medio ambiente, con una Certificación Leed Silver.

Además, se trata de una infraestructura que resiste huracanes categoría cinco en la escala Saffir-Simpson y al mismo tiempo se planeó para contar con un edificio completamente incluyente, con plena accesibilidad para discapacitados a todo lo largo de sus instalaciones.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: