IMES TOMA EL PELO A CHETUMALEÑOS: CREAN PROGRAMA FANTASMA, PARA JUGAR CON LA NECESIDAD DE LOS OTHONENSES

340

El Instituto Municipal de la Economía Social que encabeza Aida Cervera Basto ha dejado mal a más de 150 madres solteras, personas con discapacidad motriz y grupos vulnerables de la capital del Estado, y es que en el mes de marzo anuncio con bombo y platillo una convocatoria del INADEM denominada 4.2 C, donde se ofrecerían trabajos a grupos vulnerables sin necesidad de salir de casa.

Convocatoria fantasma del IMES OPB, juega con la necesidad de los chetumaleños.

El proyecto anunciaba empleo para Madres solteras, personas con discapacidad motriz, adultos mayores y jóvenes en su primer empleo, y dada la precaria situación que se vive en Chetumal hubo una aceptación masiva a este proyecto. El promocional afirmaba que cada persona recibiría “un equipo de cómputo portátil, una diadema, acceso a internet por 12 meses y capacitación grupal para los participantes”.

 

La información se puede corroborar en la página del Instituto Municipal de la Economía Social IMES, donde el 22 de marzo público lo siguiente:

 

Chetumal, Quintana Roo, 22 de marzo de 2017. El IMES a través de la dirección de Economía Social llevo a cabo en el salón Héctor Aguilar Camín del Centro Cultural Municipal (CCM), una plática informativa a los interesados en el programa de inclusión laboral dirigido a grupos vulnerables del municipio para concursar en la convocatoria 4.2 C del INADEM, teniendo como resultado un aforo de mas de 150 personas interesadas en participar. Trabajando #PorUnMunicipioDigno

 

El Instituto Municipal de la Economía Social que encabeza Aida Cervera Basto ha dejado mal a más de 150 madres solteras, personas con discapacidad motriz y grupos vulnerables de la capital del Estado, y es que en el mes de marzo anuncio con bombo y platillo una convocatoria del INADEM denominada 4.2 C, donde se ofrecerían trabajos a grupos vulnerables sin necesidad de salir de casa.

Y volvió a publicar el día 24 de marzo la misma información, solo cambiando fechas y etiquetando a mas personas:

Chetumal, Quintana Roo, 24 de marzo de 2017. El IMES a través de la dirección de Economía Social llevo a cabo en el salón Héctor Aguilar Camín del Centro Cultural Municipal (CCM), una plática informativa a los interesados en el programa de inclusión laboral dirigido a grupos vulnerables del municipio para concursar en la convocatoria 4.2 C del INADEM, teniendo como resultado un aforo de mas de 150 personas interesadas en participar. Trabajando #PorUnMunicipioDigno — con Guadalupe Yah CaamalSofia Polanco Cuellar,Hector Santin VillanuevaAida Dianela Cervera Basto y Eber Esparza Aguilar en Centro Cultural Municipal Chetumal.

 

Para el 19 de mayo la pagina oficial del IMES tuvo otra publicación referenciada donde comentaban que aun seguían recepcionando documentación

Seguimos recepcionando sus documentos para inscribirlos en la convocatoria 4.2 C — con Eduardo Pérez CastañedaLuis Alfonso Torres LlanesAida Dianela Cervera BastoJose Gio MaldonadoEdgar SandovalJorge MenesesEber Esparza Aguilar,Amigos de Luis Torres y Othón P Blanco 2016-2018 Oficial.

https://www.facebook.com/imesopb/photos/a.393968550968228.1073741829.392405234457893/446057489092667/?type=3&theater

El proyecto forma parte de una plataforma denominada “Conecta México” que es representada por Eduardo Duran, ex director de Financiamiento de la Secretaría de Desarrollo Economico; un Borgista nato y que al parecer pretende engañar a las personas más necesitadas de Othón P. blanco. Durán ofrecio la misma modalidad en Playa del Carmen a traves de la CANACINTRA, incluso fuera de los periodos establecidos por el INADEM.

Sin embargo, al ingresar al portal del INADEM, en la vitrina donde aparecen los programas, destaca la leyenda “ATENCIÓN USUARIOS El registro de soluciones y proveedores se encuentra cerrado. Próxima publicación de lineamientos y apertura del registro 2017”.

Y, advierte, “El INADEM hace revisiones en apego a los Lineamientos de Participación, así como a diversas notificaciones por parte de la Ciudadanía; en caso de existir algún hallazgo, se procederá conforme a las sanciones señaladas en dichos lineamientos”.

Asimismo, de acuerdo a dichos lineamientos de participación, el inciso “K” señala que “No podrá ser considerado como proveedor aquella persona física o moral (sus accionistas), que sea cónyuge o pariente consanguíneo hasta el cuarto grado por ambas líneas, ascendente o descendente, por afinidad hasta el segundo grado (civil) de los servidores públicos del INADEM, delegaciones y en general de la Secretaría de Economía”.

A través de la empresa “Conecta México”, Eduardo Durán incurre además en diversas faltas como utilizar programas con los que no puede lucrar y tampoco podría tener acceso tan solo por haber sido un funcionario estatal y titular de una de las direcciones en la Secretaría de Economía.

De esto último, queda claro que Eduardo Durán está incapacitado para participar como proveedor del INADEM y, más grave, podría involucrar a los pequeños empresarios en algún tipo de falta o ser defraudado.
Además, tratando de “enganchar” a los empresarios o jóvenes empresarios, presume su relación e influencias tanto en la dirección de Desarrollo Económico del gobierno del Estado y del gobierno Federal, para agilizar trámites y servicios.

Finalmente hay que aclarar que hasta la fecha la convocatoria no tiene proveedores o se le ha asignado un paquete tecnológico para que pueda ser ofertado al público a través de las vitrinas del INADEM, por lo que la pregunta obligada es ¿Cuándo entregaran los equipos Aida Cervera?, ¿Dónde están los empleos?, ¿Qué hicieron con toda la documentación legal de la población que confió es este proyecto?




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: