HOY SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY

363

Hoy se celebra el #DíaInternacionalDelOrgulloGay, pero ¿Sabes cual es el motivo?

Desde hace años la comunidad LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero, Travestis e Intersexuales) ha luchado por sus derechos como humanos a amar y ser amados, a ser aceptados por una sociedad retrógrada inmiscuida por la religión que los discrimina, derechos que no deberían estar en discusión. Se toma este día conmemorando los disturbios en 1969 en Stonewall, New York, Estados Unidos de América que marca el inicio de la “liberación homosexual” y que fue debido a una redada policial en contra de la comunidad LGBTTTI  en un bar (pub) conocido como Stonewall Inn.

El día de hoy en el mundo se celebra el respeto a los derechos de los demás, el derecho a amar y ser amado, ya sea hombre con hombre, mujer con mujer o mujer con hombre, el derecho a tener la libertad de elegir, ni siquiera a la tolerancia, ya que la “tolerancia” es un término ambiguo, sino a la aceptación de que somos diferentes y que es tan humano el homosexual, la lesbiana, el transexual o el bisexual como el heterosexual.

En México en el año 2009 se avaló el matrimonio como la unión libre entre dos personas, y en 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sentó jurisprudencia en el sentido de que la exclusión de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio es inconstitucional. Sin embargo, sólo nueve entidades de la República Mexicana reconocen en su legislación el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo.

Nos falta mucho por cambiar, nos falta mucho por caminar en esta cuestión, respetar los derechos de las personas, respetar las individualidades, respetar las diferencias, seguimos viviendo en una sociedad machista, sin embargo hoy la comunidad LGBTTTI ya tiene una voz, y una voz fuerte, sigue en pie de lucha para lograr ser tratados con igualdad como cualquier ser humano. Hoy se celebra la libertad, hoy se celebra la aceptación, se condena la intolerancia y se condena el machismo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: