Connect with us

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó el miércoles en Las Vegas para encontrarse con víctimas, personal de emergencias y policías que vivieron la tragedia del pasado domingo. Es el cuarto viaje que Trump hace al lugar de una emergencia, tras Houston, Miami y Puerto Rico. Pero lo que pasó en Las Vegas no es un huracán. Es el mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos, un suceso que vuelve a poner el foco sobre uno de los temas más incómodos de la política de este país, el control de armas. Preguntado por la cuestión en la primera oportunidad que hubo, Trump contestó: “No vamos a hablar hoy de la violencia de las armas”.

Trump llegó a las 9.30 de la mañana locales al aeropuerto de Las Vegas, justo enfrente del lugar de la masacre. Tan cerca, que el aeropuerto tuvo que cerrar en la noche del domingo porque la gente que salía huyendo del concierto rompió una valla y se metió en la pista, según medios locales. De ahí, el presidente fue al Hospital Universitario de la ciudad, donde tenía previsto reunirse con víctimas y personal sanitario. Al contrario que las visitas a otros lugares, esta se desarrolló sin cámaras. El presidente habló unos minutos al terminar la visita. Alabó la respuesta de la policía y los hospitales de Las Vegas, eludió por completo el asunto de las armas y se centró en una frase que repite desde el lunes: “Se trata de un hombre muy enfermo, una persona muy demente”, repitió en el hospital. La Casa Blanca parece firmemente alineada con los defensores de la libertad total para poseer armas, en el sentido de poner todo el foco en la conflictiva personalidad de los asesinos múltiples.

En cada masacre a tiros que vivió la presidencia de Barack Obama (Sandy Hook, Charleston, Dallas…) lo primero que hizo el presidente fue comparecer para pedir a su país una reflexión sobre la facilidad del acceso a las armas de fuego en Estados Unidos. Obama llegó a confesar que no haber podido avanzar en esta cuestión era una de las grandes frustraciones de su Presidencia. La actitud de la Casa Blanca de Trump es intentar acallar ese debate por todos los medios. El lunes, la portavoz de la Presidencia, Sarah Huckabee, dijo que “no es el momento” de tener ese debate, ya que la nación está en duelo. El martes, Trump en persona dijo: “Hablaremos de las leyes de armas con el tiempo”.

El debate, sin embargo, se va abriendo paso. El asesino tenía un gigantesco arsenal de armas de guerra en la habitación de su hotel. Entre ellas, rifles de asalto. En EE UU están prohibidas las armas automáticas, pero se pueden trucar con un pequeño artefacto que cuesta 99 dólares y hace rebotar el gatillo, de manera que se puede disparar en ráfagas. Estos artefactos existen desde hace una década. La senadora por California Dianne Feinstein propuso prohibirlos en 2013, pero la ley nunca avanzó. El miércoles, repitió su propuesta. (Fuente: El País).

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacional

CONDENAN ACTITUD DE TRUMP POR BURLARSE DE VIUDA: “SABIA A LO QUE SE ESTABA METIENDO”

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enzarzó con una congresista demócrata que asegura haber escuchado al mandatario decir a la viuda de un militar muerto en una emboscada en Níger que su marido “sabía a lo que se había unido”.

La congresista demócrata por Florida Frederica Wilson “fabricó totalmente lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)”, declaró Trump en su cuenta personal de Twitter.

Wilson, por su parte, comentó a la cadena CNN que ella tiene pruebas también, al calificar a Trump de “hombre enfermo” y relatar que la viuda del sargento David T. Johnson “rompió a llorar” tras su conversación telefónica con el presidente porque él “ni siquiera sabía” el nombre de su marido.

Los restos mortales de Johnson, uno de los cuatro militares estadunidenses que murieron en una emboscada en Níger a comienzos de mes, fueron recibidos este martes con honores en el Aeropuerto Internacional de Miami por autoridades, su viuda, Myeshia Johnson, y otros familiares.

Wilson asegura que ella estaba ayer junto a la viuda de Johnson cuando recibió la llamada de Trump y pudo escuchar parte de la conversación.

Básicamente él (Trump) dijo, ‘bueno, supongo que él (Johnson) sabía a lo que se había unido, pero aún así duele’”, reveló Wilson en la noche del martes en una entrevista con CNN.

Esta nueva polémica se suma al estupor causado por unas declaraciones de Trump en las que sugirió que sus predecesores en la Casa Blanca no se comportaron debidamente con los familiares de miembros de las Fuerzas Armadas del país muertos en combate.

En una conferencia de prensa inesperada que ofreció este lunes desde la Casa Blanca, a Trump le preguntaron sobre por qué no había hablado públicamente todavía de la muerte de cuatro miembros de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en la mencionada emboscada en Níger.

Si miran al presidente (Barack) Obama y otros presidentes, la mayoría de ellos no hicieron llamadas, muchos de ellos no hicieron llamadas (a los familiares de los fallecidos)”, respondió Trump.

Al ser cuestionado por un periodista sobre esa afirmación falsa, Trump pareció rectificar, aunque no del todo.

Creo que el presidente Obama lo hizo (llamar) algunas veces, y quizá otras veces no. No lo sé. Es lo que me han dicho (…) Otros presidentes no llamaron, escribieron cartas. Y algunos presidentes no hicieron nada”, argumentó Trump.

Ante la oleada de críticas, Trump se defendió con un ejemplo concreto que concierne a su jefe de gabinete, el general John Kelly, uno de cuyos hijos murió mientras servía en Afganistán en 2010.

Pueden preguntar al general Kelly si recibió una llamada de Obama. Pueden preguntar a otra gente. Yo no sé cuál era la política de Obama. Yo escribo cartas y también llamo”, afirmó Trump en una entrevista de radio con Fox News. (Fuente: Excelsior).

Continue Reading

destacados

SI EU ABANDONA EL ACUERDO NUCLEAR, HAREMOS QUE LO LAMENTEN: IRÁN

Published

on

Irán ha desarrollado un plan de acción en caso de que EU se retire del acuerdo nuclear, ha declarado este lunes el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani.

Larijani ha detallado que Teherán tiene desarrollado “un plan y una ley” en previsión de este escenario y que el Parlamento aprobó recientemente nuevas medidas, que se tomarán dependiendo de los pasos de Washington.

Si EE.UU. abandona el acuerdo nuclear, “haremos que lo lamenten”, ha advertido.

“Trump no tiene peso político”

Una pantalla con misiles y un retrato del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en Teherán (Irán), el 27 de septiembre de 2017.La UE llama a EU a pensar en la seguridad antes de decidir el futuro del acuerdo nuclear iraní.

El jefe del Parlamento iraní se ha referido también al problema norcoreano. Así, ha asegurado que las amenazas del presidente estadounidense de destruir el país asiático no deberían tomarse en serio, y que el mundo “no se lo permitirá”.

A juicio de Larijani, estas y otras declaraciones de Trump son ejemplos de su “narcisismo”, que le lleva a hacer promesas que no puede cumplir.

“Quiero decir que no debemos tomar en serio sus palabras, no creo que los políticos mundiales se tomen muy en serio sus palabras”, ha afirmado el parlamentario, agregando que el mandatario estadounidense “no tiene peso político”.

  • El 13 de octubre Donald Trump anunció que no certifica el acuerdo nuclear firmado en 2015, y prometió que Washington impondrá nuevas sanciones contra Teherán “por su apoyo al terrorismo”.
  • El Departamento de Tesoro de EU incluyó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, la organización militar estatal más grande del país, en su lista de sanciones por su “apoyo al terrorismo”.
  • De acuerdo al Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés) la decisión de Donald Trump de no certificar el acuerdo significa que el Congreso de EU dispone de 60 días para decidir si se volverán a imponer las sanciones nucleares en el marco de procedimientos acelerados. Ello requiere una mayoría simple, que el Partido Republicano podría alcanzar en el Senado, según estima el diario ‘The Financial Times’. (Fuente: Actualidad RT).

Continue Reading

En Caliente

DETIENEN EN AEROPUERTO DE CANCÚN A PASAJERO FORRADO DE DINERO

Published

on

Personal del Aeropuerto Internacional de Cancún decomisó una fuerte cantidad de dinero a un pasajero de origen argentino, procedente de Lima, Perú, durante una revisión a su equipaje y persona.

El hallazgo se dio cuando personal del aeropuerto realizaba una revisión al equipaje de Omar A.A. en una de las bandas de la Terminal 2, y encontró indicios de compartimentos ocultos.

Fue entonces que se encontró al interior de su equipaje la cantidad 41 mil 50 dólares americanos, 560 dólares canadienses, dos mil 900 pesos argentinos ocultos en diversos compartimentos. También se halló en la suelas de tres pares de zapatos la cantidad de 12 mil dólares americanos.

Al realizar una revisión corporal, a la altura de la cintura se encontró una faja de color gris que en su interior contenía ocho mil 200 dólares americanos.

El dinero, una cantidad total de 61 mil 250 dólares americanos, 560 dólares canadienses y dos mil 900 pesos argentinos, pretendía introducir ilegalmente al país, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que se consultó con la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, departamento de Inteligencia Criminal, perteneciente a Ameripol, no encontrando restricciones para viajar o mandamientos judiciales en contra de esa persona.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: