HOY INICIA EL CALDO DE RATA FEST 2017, TRADICIÓN CULINARIA DE ZACATECAS

207

Para promover y desmitificar el tradicional platillo de caldo de rata de campo, autoridades municipales y de turismo llevarán a cabo el Caldo de Rata Fest 2017, que tendrá lugar en Zacatecas y Fresnillo.

El Caldo de Rata Fest 2017 se realizará la tarde de este miércoles y el jueves, días en los que se proyectará el cortometraje documental de Emilio Reynoso, cuyo objetivo es difundir esta tradición alimenticia fresnillense.

El objetivo es desmitificar el consumo de la rata de campo, animal limpio, que no tiene relación la especie de las alcantarillas

La propuesta es impulsada por la diputada local, Guadalupe Flores, y por el autor del documental, Emilio Reynoso, cuyo objetivo es desmitificar el consumo de la rata de campo, animal limpio, que no tiene relación la especie de las alcantarillas.

Ambos promotores informaron que el caldo de rata es una tradición de Fresnillo, que se consume principalmente en las cantinas, aunque en las comunidades y municipios del norte también es frecuente, sobre todo para mejorar la salud.

Es por ello que el Caldo de Rata Fest 2017 se efectuará este miércoles en el municipio de Fresnillo, a las 17:30 horas y tiene como sede la Casa del Estudiante, donde además de la proyección del documental habrá una muestra gastronómica del caldo y de mezcal, y se presentará la banda Don Pistón.

Mañana jueves, también a las 17:30 horas, en explanada del Congreso del estado se presentará el cortometraje sobre el consumo de caldo de rata y un espectáculo con una banda invitada.

Fuente: CALDO DE RATA FEST 2017




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: