HOTELEROS PEDIRAN MAS INFORMACION SOBRE AUMENTO AL ISH

311

La iniciativa de Presupuesto de Ingresos para el ejercicio 2018 contempla un incremento de un punto porcentual al Impuesto al Hospedaje, pasando de 3 a 4% a partir del 1 de enero de 2018 para gasto social en seguridad y salud y educación.

Textualmente, la propuesta del gobierno del estado establece que “durante el ejercicio fiscal 2018 el incremento del punto porcentual… será destinado a proyectos estratégicos de salud, seguridad, educación y desarrollo social”.

Carlos Gosselin Maurel, dirigente de los hoteleros de Cancún, dijo que apenas anoche les fue comunicada esta medida sin haber sido consensuada previamente.

Aseguró que no están cerrados a que la industria turística contribuya a la mejora en la seguridad pública del estado, pero dijo que la contribución debe ser conjunta y no sólo cargarle la mano a la industria hotelera; propuso como ejemplo ampliar la base gravable de contribuyentes para que el gobierno del estado pueda tener ingresos adicionales.

Adelantó que ya se pusieron en contacto con el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, para acordar una reunión conjunta en la que participe el sector empresarial en su conjunto, desde el Consejo Coordinador Empresarial, hasta la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y demás cámaras empresariales para acordar un mecanismo de aportación empresarial a los proyectos de desarrollo social en la que la carga tributaria se distribuya equitativamente y no sólo se concentre en la industria hotelera.

Cabe mencionar que el Presupuesto de Ingresos presentado anoche al Congreso del Estado plantea un asignación presupuestal de 114 millones de pesos para la Oficina de Visitantes y Convenciones; 101 millones para el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, así como 5.4 millones de pesos para el Fideicomiso de Promoción Turística de la Grand Costa Maya.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: