HOTELEROS DEL SUR A ESPERA DE PROPUESTAS DE DESARROLLO: PRESUMEN COOPERACIÓN CON PROGRAMAS DE GOBIERNO

443

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, afirmó que están con la disposición de seguir creciendo en coordinación con las instancias de gobierno que brinden el apoyo necesario para beneficiar a los sectores turísticos de esta parte de la entidad.

Señaló que los comentarios negativos realizados por la Secretaría de Turismo estatal ya han sido aclarados.

Como se recodará fue el pasado 12 de octubre cuando se diera a conocer información por parte de la Secretaría de Turismo, la cual informó por parte de la consultora encargada de realizar encuestas que Chetumal era el más problemático por parte de los prestadores de servicios, ya que se argumentó que “son reacios a cooperar”.

Ante ello la misma presidenta recordó que se emitió un comunicado calificando de lamentable, irresponsables y desafortunados los calificativos emitidos en el documento oficial Sistema de Información Turística Zona Centro Sur.

En este punto recalcó que en todo momento han mostrado ser cooperativos y pacientes esperando la propuesta de desarrollo para el sur del estado, sumándose a todos los trabajos necesarios para el crecimiento de esta zona.

La dirigente explicó que la Secretaría de Turismo contrató a una consultora para realizar un trabajo de captación de información que no pudo cumplir, situación por la que la empresa en ningún momento solicitó apoyo por parte de los prestadores de servicios, ya que sólo dejaban encuestas para que los recepcionistas las realizaran al turismo.

Aclaró que ya han sostenido comunicación con las autoridades de Turismo estatal y confirmaron que se trató de una respuesta equivocada por parte de quienes realizaron las encuestas, pero mientras tanto seguirán trabajando los sectores productivos en generar productos atractivos que atraigan a los mercados de paseantes y con ello generar derrama económica en vísperas del cierre de este año.

Cabe mencionar que se ha reportado una ocupación entre el 40 a 50 por ciento en las últimas semanas y se espera que llegue a un 100 para la temporada de Navidad.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: