Home / Tecnología / HOTELEROS BUSCAN INCURSIONAR EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: COMPETENCIA VS EFECTIVIDAD

HOTELEROS BUSCAN INCURSIONAR EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: COMPETENCIA VS EFECTIVIDAD

Las nuevas tendencias en tecnologías cada día invaden nuestro mundo, en el ámbito hotelero los grandes corporativos están volteando sus ojos al uso de nuevas tecnologías a fin de mantener competitividad ante las nuevas tendencias, como es el caso de Airbnb que cada día tiene mayores adeptos. Es por ello que cadenas como Grupo Posadas volteó los ojos hacia esa modalidad y buscará incursionar en el  uso de tecnologías a fin de ofrecer a los viajeros experiencias memorables.

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas, reconoció que ante esta tendencia trabaja en el lanzamiento de su marca Latinoamerican, que atenderá ese mercado y se basa en dar esas experiencias a los turistas en ciudades y destinos de playa en donde el visitante podrá sentirse en un hotel, sin estarlo.

La aplicación tendrá la comodidad de precios competitivos, pero también asesoramiento tecnológico y a dónde ir. “Si como cadena hotelera no empezamos a cambiar el casete de las nuevas tendencias, nos quedaremos lejos de estar actualizados”, aseguró.

El CEO de Grupo Posadas reconoció que los modelos de hospedaje como Airbnb, que ofrece una plataforma tecnológica para conectar y buscar alojamiento. “No es cuestión de regulación y que estos tengan condiciones de competencia similares a la hotelería tradicional establecida, sino que esto muestra nuevas preferencia de los consumidores”, consideró.

Azcárraga Andrade destacó que este novedoso mercado obliga a que la hotelería de cadena lance al mercado nuevos productos hoteleros que capten la atención de los demandantes de hospedaje. Ahondó que el viajero ya cambió su perfil, porque ahora demanda experiencias memorables y se mueve con un sentido de inmediatez, no observado antes sobre la base de la comunicación electrónica.

“Es un viajero del siglo XXI que debe ser atendido con esquemas y tecnología de este siglo y no del pasado, es de esperarse que el mercado turístico siga creciendo en los próximos años a tasas superiores a las del PIB, porque el apetito y la necesidad por viajar sigue en aumento, pero lo que se modifica del viajero son sus perspectivas y requerimientos”, comentó.

Insistió que, si todos los prestadores de servicio quieren subsistir, deben de adaptarse a los nuevos perfiles del viajero, en donde la inversión en tecnología y el alcance de los mercados jueguen un papel importante. Mencionó que la creación de los nuevos productos turísticos comienzan a dominar los mercados mundiales, por lo que el cambio es una necesidad urgente

About chetumal3

Check Also

EL PUNTO MÁXIMO DEL PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR SÓLO SE VERÁ EN CHETUMAL

Éste será un eclipse del tipo Anular, es decir, la Luna no alcanzará a cubrir …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: