Connect with us

Published

on

Las nuevas tendencias en tecnologías cada día invaden nuestro mundo, en el ámbito hotelero los grandes corporativos están volteando sus ojos al uso de nuevas tecnologías a fin de mantener competitividad ante las nuevas tendencias, como es el caso de Airbnb que cada día tiene mayores adeptos. Es por ello que cadenas como Grupo Posadas volteó los ojos hacia esa modalidad y buscará incursionar en el  uso de tecnologías a fin de ofrecer a los viajeros experiencias memorables.

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas, reconoció que ante esta tendencia trabaja en el lanzamiento de su marca Latinoamerican, que atenderá ese mercado y se basa en dar esas experiencias a los turistas en ciudades y destinos de playa en donde el visitante podrá sentirse en un hotel, sin estarlo.

La aplicación tendrá la comodidad de precios competitivos, pero también asesoramiento tecnológico y a dónde ir. “Si como cadena hotelera no empezamos a cambiar el casete de las nuevas tendencias, nos quedaremos lejos de estar actualizados”, aseguró.

El CEO de Grupo Posadas reconoció que los modelos de hospedaje como Airbnb, que ofrece una plataforma tecnológica para conectar y buscar alojamiento. “No es cuestión de regulación y que estos tengan condiciones de competencia similares a la hotelería tradicional establecida, sino que esto muestra nuevas preferencia de los consumidores”, consideró.

Azcárraga Andrade destacó que este novedoso mercado obliga a que la hotelería de cadena lance al mercado nuevos productos hoteleros que capten la atención de los demandantes de hospedaje. Ahondó que el viajero ya cambió su perfil, porque ahora demanda experiencias memorables y se mueve con un sentido de inmediatez, no observado antes sobre la base de la comunicación electrónica.

“Es un viajero del siglo XXI que debe ser atendido con esquemas y tecnología de este siglo y no del pasado, es de esperarse que el mercado turístico siga creciendo en los próximos años a tasas superiores a las del PIB, porque el apetito y la necesidad por viajar sigue en aumento, pero lo que se modifica del viajero son sus perspectivas y requerimientos”, comentó.

Insistió que, si todos los prestadores de servicio quieren subsistir, deben de adaptarse a los nuevos perfiles del viajero, en donde la inversión en tecnología y el alcance de los mercados jueguen un papel importante. Mencionó que la creación de los nuevos productos turísticos comienzan a dominar los mercados mundiales, por lo que el cambio es una necesidad urgente

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

destacados

NASA PREMIA A JOVEN QUE LE NEGARON APOYO EN MEXICO

Published

on

La historia de Jonathan Sánchez es una de superación de las adversidades y confianza en sí mismo.

“Cuando intenté conseguir los 3 mil 500 dólares que necesitaba para poder viajar a Estados Unidos, toqué puerta por puerta,” recuerda Jonathan Sánchez, el estudiante de 19 años cuyo proyecto fue seleccionado por la NASA como el segundo más viable para explorar el resto de los planetas del Sistema Solar. (más…)

Continue Reading

Tecnología

#ENTERATE OTORGAN CIUDADANIA A UN ROBOT

Published

on

Un robot creado por Hanson Robotics que tiene inteligencia artficial, parece un robot más, pero tiene una peculiaridad, es el primer robot en el mundo al que le ha sido otorgada una ciudadanía. (más…)

Continue Reading

destacados

FALLECE “PAUL WEITZ” , COMANDANTE DEL PRIMER VUELO DEL “CHALLENGER”

Published

on

Fallece a los 85 años Paul Weitz, astronauta de la NASA retirado, comandante del primer vuelo del transbordador espacial Challenger y piloto del Skylab a inicios de los años de 1970, se informó este martes.

Weitz murió en su hogar para retirados en Flagstaff, Arizona, el lunes, dijo Laura Cutchens, de la Fundación de Becas para Astronautas. No se reveló la causa del deceso.

De acuerdo con la biografía de NASA, Weitz fue uno de los 19 astronautas escogidos en abril de 1966. Fue el piloto del módulo de comando de la primera tripulación en el laboratorio orbital Skylab durante una misión de 28 días en 1973.

Weitz también fue el primer piloto del transbordador espacial Challenger en abril de 1983. La misión partió del Centro Espacial Kennedy en Florida y aterrizó cinco días después en la Base Aérea Edwards en California. El Challenger explotó y sus siete tripulantes murieron durante su décimo lanzamiento el 28 de enero de 1986.

Weitz tuvo 793 horas en el espacio y al retirarse en mayo de 1994 era subdirector del Centro Espacial Johnson.

Nació en Erie, Pennsylvania, el 25 de julio de 1932 y se graduó de la Universidad Estatal de Pennsylvania como ingeniero aeronáutico en 1954. Luego fue aviador naval y combatió en Vietnam antes de ingresar al cuerpo de astronautas.Según la Fundación de Becas para Astronautas, Weitz regresó a la Armada después de su misión con Skylab y se retiró con el grado de capitán en julio de 1976 después de 22 años. Abandonó el retiro para regresar a la NASA.

La fundación, sostenida por astronautas de los programas Mercury, Gemini, Apollo, Skylab, Transbordador Espacial y Estación Espacial otorga becas a 45 estudiantes anualmente.

 

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: