HOTELEROS DE BACALAR SE OPONEN AL IMPUESTO AL TURISTA: PERDIDA DE COMPETITIVIDAD

307

Nicanor Piña Ugalde, expresidente de la Asociación de Hoteleros en Bacalar, apuntó que los prestadores de servicios no están de acuerdo con la creación del cobro de un impuesto de 20 dólares por uso de infraestructura turística al vacacionista internacional, al considerar que dañaría a este sector no sólo en la operatividad, sino en el arribo de los pocos turistas que llegan a este Pueblo Mágico.

Señaló que ante los desastres naturales que se presentaron en el país, la aplicación de este impuesto propuesto para recuperar ingresos, cobra mayor fuerza por lo cual se mantienen a la expectativa, pues esta nueva carga impositiva les restaría competitividad a nivel internacional.

Dijo que dadas a las condiciones actuales del sector empresarial en el centro-sur del estado no han sido las mejores y la creación de un nuevo impuesto no abonaría en nada al sector turístico.

Apuntó que muchos de los turistas que vienen y disfrutan de las bellezas naturales del sur del estado, como la Laguna de Bacalar, propicia que se multiplique la llegada de paseantes de nivel internacional, pero la creación de un nuevo impuesto sólo provocaría ahuyentarlos, sobre todo en este momento cuando se ha realizado mucho trabajo de promoción no sólo por las autoridades turísticas, sino también por el tema de los empresarios.

 

Hizo el llamado para que las autoridades estatales y municipales se sumen a la negativa de crear nuevos impuestos que pueden generar efectos negativos en cuanto a la llegada de turismo.

Recordó que en la zona norte del estado está consolidado el mercado, pero en tanto en esta parte sur se ha estado trabajando para sacar adelante las crisis que se han generado en los últimos años y donde los prestadores de servicios han sacado adelante sus negocios.

Por ello recalcó que no es el momento de generar nuevos impuestos, ya que de lo contrario esto generará desconfianza en los paseantes que han llegado a esta parte del estado y que se han quedado por la certeza del crecimiento sustentable que se ha dado y por ser únicas sus bellezas naturales.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: