HALLAN MUERTO A PERIODISTA DESAPARECIDO

209

Ayer viernes 6 de octubre apareció el cuerpo del reportero gráfico Daniel Castro que fue secuestrado el pasado jueves por la mañana cuando fue sacado, a la fuerza, de su domicilio.

El cuerpo apareció en las vías del tren México-Laredo en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, se encontraba maniatado y con visibles huellas de tortura.

La tarde de ayer en una rueda de prensa el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, acompañado del procurador Federico Garza y el director de la Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino, aseguraron que su prioridad era encontrar al fotógrafo con vida.

Este crimen marca un parteaguas histórico en el periodismo de San Luis Potosí. Nuestro estado se suma así a la lista de entidades federativas en la que el ejercicio del periodismo se convierte en una actividad de riesgo.

Al momento el gobernador Juan Manuel Carreras, que opta por guardar silencio y evadir preguntas referentes a los índices de inseguridad, no se ha pronunciado sobre este crimen a la libertad de expresión. (Fuente: Código San Luis).




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: