Hackers Secuestran Piratas del Caribe 5 y piden recompensa para no publicarla

123

Los hackers aseguran que la serie será publicada en Internet si no se paga el rescate

En los últimos días los casos de hackeos y extorsiones han sido frecuentes, esta ocasión la víctima es el gigante cinematográfico, Disney. Algunos hackers han amenazado a la compañía con publicar una de sus películas si no pagan un fuerte rescate en Bitcoins.

Hoy, Bob Iger, CEO de Disney, confirmó la amenaza de hackers que dicen tener en su poder “una película” de Disney, aunque no mencionó de qué película se trata. También aseguro que ya trabaja con el FBI y otras autoridades para dar con los responsables.

Por su parte, el sitio Deadline dijo haberse comunicado con uno de los hackers, que confirmó que la película en su poder es “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, que se estrenará el próximo 24 de mayo

La secuela de Piratas del Caribe es una de las franquicias más valiosas de Disney, tan sólo en taquillas ha recaudado 3.7 mil millones de dólares desde el 2003, a esa cifra habrá que sumar otros productos como souvenirs, juguetes, etc.

Por el momento no se han ubicado a los hackers responsables, pero existen muchas coincidencias con un caso similar donde la víctima era Netflix, en esa ocasión los hakers pidieron un rescate para no publicar la serie “Orange is the New Black”. En esa ocasión Netflix se negó a pagar, como consecuencia se publicaron 10 capítulos de la serie.

En ese caso, el hacker era conocido como “The Dark Overlord”, que aseguró que Netflix no era la única víctima y e en los próximos días veríamos nuevos casos de películas y series secuestradas.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: