HABRA NOCHE DE ESTRELLAS EN CHETUMAL

144

Con la finalidad de acercar la ciencia de manera lúdica y gratuita a todas las familias othonenses, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, se reunió el día de hoy con el Dr. Omar Yam Gamboa, Coordinador del comité estatal encargado de organizar el festival de divulgación científica, “Noche de las Estrellas”, y con la Mtra. Norma Palacios Ramírez quien es integrante de este comité.

Con el objetivo de fortalecer los lazos en el desarrollo y acercamiento de la ciencia a niños, jóvenes y adultos en el municipio de Othón P. Blanco, durante la reunión, se abordaron aspectos relevantes del festival científico, así como la invitación para que participe el gobierno municipal en este evento.

En ese sentido el edil othonense, Hernán Pastrana Pastrana, expresó su gran interés para contribuir al enriquecimiento de la ciencia a través de espacios y festivales como lo es “Noche de las Estrellas”, ya que representan un tema y foro de conocimiento colectivo, para fomentar la participación de la sociedad othonense en la ciencia.

La Noche de las Estrellas, es un festival de divulgación científica que se lleva a cabo cada año, y que en esta ocasión se realizará el 17 de noviembre en la explanada de la Secretaría de Educación con ubicación en Insurgentes con Rojo Gómez.

Esperando la asistencia de aproximadamente de mil a dos mil personas, dará inició a las cinco de la tarde con la instalación de telescopios para observar estrellas, galaxias, nebulosas y se tendrán actividades culturales, artísticas, juegos, regalos para niños, platicas y conferencias.

Además, es un evento que se realiza a nivel nacional participando más de 120 sedes y en las que se incluyen a los municipios de Othón P. Blanco, Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos y se suma este año José María Morelos; a nivel estatal colaboran sector gubernamental, Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Centros de Investigación y Clubes de Astronomía.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: