HABRÁ EL 50% DE DESCUENTO EN PERMISOS PARA POLARIZADO

392

Chetumal. Ante la presión ciudadana y la ola de amparos que se promueven, la Secretaria de Finanzas y Planeación, determinó otorgar el 50 por ciento para obtener el permiso del polarizado en vehículos particulares.
Es importante señalar que, hace unas semanas, la Dirección de Tránsito del Estado informó sobre la realización de un operativo para aplicar multas a los conductores, cuyos vehículos particulares tengan los vidrios polarizados y no cuenten con el permiso correspondiente, lo cual desató molestia. En el caso del Colegio de Abogados de Chetumal, la medida fue considerada como inconstitucional.
Además los ciudadanos dijeron que no es una medida pareja, pues el mismo Reglamento de Tránsito, establece que el cobro solo es para vehículos particulares, mientras que los públicos quedan exentos. Además, sólo se permite la colocación de polarizado de uno y dos humos, el pago por el permiso es de 304 y 454 pesos respectivamente.
Pese a ello, los ciudadanos se niegan a pagar y con el apoyo de la barra de abogados están en proceso de trámite más de 500 amparos que no frenarán su curso por este descuento del 50 por ciento autorizado por la Sefiplan (Secretaría de Finanzas y Planeación).
Cabe mencionar que la multa por no contar con el permiso es de 500 pesos promedio. Se dijo también que la vigencia del descuento es hasta el 31 de diciembre de este año. 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: