GOBIERNO DE CDMX PONE TRABAS A LOS AFECTADOS POR SISMOS PARA QUE RECIBAN APOYO PARA RENTA

351

Decenas de damnificados que acudieron al módulo de atención para tramitar el apoyo de tres mil pesos para pagar una renta, acusaron que no fueron atendidos en las ventanillas debido a que no contaban con un dictamen de Protección Civil de sus viviendas.

Somos como 40 los afectados en la Unidad Habitacional Cananea en Iztapalapa, pero nos ponen trabas porque quieren el dictamen cuando los de Protección Civil no han pasado” dijo el afectado, Juan Antonio Velasco quien llevaba a sus dos testigos para comprobar el daño.

Aseguró que posterior al sismo reportó su vivienda al número de emergencia 911 y solicitar que se hiciera una revisión al inmueble, pero hasta el momento no han recibido la visita de personal de Protección Civil.

Juan José Uribe, otro de los vecinos de esta unidad indicó a Excélsior que a ocho días del sismo el apoyo es escaso pues incluso esta unidad habitacional no ha sido visibilizada por las autoridades.

Nada más nos dieron una carpa y unos camastros para poder dormir, pero algunas casas sufrieron pérdida total, es un terror y todo se mueve” sostuvo.

Otros coinciden en que el apoyo es insuficiente, pues, aunque la ayuda de tres mil pesos se puede extender hasta por tres meses, las reparaciones de algunos hogares podrían tomar hasta medio año en caso de que sean catalogadas como habitables.

Los apoyos económicos serán entregados a través de los 18 Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la Ciudad, a todas las personas cuyas viviendas se vieron afectadas o colapsadas después del sismo, con el objetivo de pagar un mes de renta.

Los requisitos son entregar credencial de elector cuya dirección coincida con la del comprobante de domicilio oficial afectado y llenar una solicitud para recibir el apoyo. (Fuente: Excelsior).




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: