GASTA BENITO JUAREZ 51 MILLONES EN ARRENDAMIENTO DE PATRULLAS POR AÑO: OFICIAL MAYOR

207

Durante su comparecencia ante diputados locales, el oficial mayor del municipio de Benito Juárez, Héctor José Contreras Mercader, confirmó que mediante dos contratos esa administración eroga anualmente 51 millones de pesos para el arrendamiento de patrullas, las cuales no tiene posibilidad de quedarse al final del plazo.

Contreras Mercader fue cuestionado por los diputados de la Comisión de Seguridad de la XV Legislatura y se acordó realizar una visita para verificar físicamente la existencia de 400 patrullas que se tienen activas en Cancún.

En este sentido, el funcionario municipal comentó que se han erogado en dos contratos diferentes: el primero de ellos para el arrendamiento de 97 unidades por un monto de 46 millones 402 mil 64 pesos; el segundo por un monto de cuatro millones 635 mil 360 pesos por el arredramiento de 25 unidades a la empresa Urfisa S.A. de C.V.

El oficial Mayor dio a conocer que el estado de fuerza de la Policía Municipal Preventiva (PMP) es de mil 892 elementos, pero en las calles hay mil 417.

Por chalecos antibalas durante el presente año se erogaron más de ocho millones 456 mil pesos, es decir se tiene una inversión de 24 mil 300 pesos por cada uno.

Para los paquetes de artículos que son utilizados en el momento de atender las cadenas de custodia se eroga un millón 690 mil. Para los uniformes y vestimenta se eroga un recurso de ocho millones 468 mil 177 pesos, en tanto que para equipamiento tecnológico son 770 mil.

Los diputados solicitaron información en cuanto al arrendamiento anual de 122 patrullas, con un costo de más de 50 millones de pesos. También se informó que el gasto diario por combustible para 401 patrullas asciende a 200 mil pesos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XV Legislatura, Jesús Zetina Tejero, indicó que es necesario seguir fortaleciendo el combate a la delincuencia en este Ayuntamiento y por ello se acordó que se realice una supervisión física de las unidades y equipamiento en los próximos días.

En tanto, el oficial mayor de Benito Juárez manifestó que los resultados en la materia corresponden a las autoridades encargadas de Seguridad Pública.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: