Home / destacados / FRANKLIN SE FORMA TORMENTA TROPICAL, MAR CARIBE

FRANKLIN SE FORMA TORMENTA TROPICAL, MAR CARIBE

Miami, Florida- El Centro Nacional de Huracanes emitió la Alerta Verde para Quintana Roo y la Península de Yucatán, por la formación de la tormenta tropical Franklin en las aguas del Caribe, misma que trae vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora y se está moviendo hacia el oeste noroeste a 13 millas por hora, con una presión central mínima de 1006 mb.

Hasta el momento, un aviso de Tormenta Tropical está vigente para la costa de México desde Chetumal hasta Campeche. Asimismo, está vigente para la ciudad de Belice hacia el norte hasta la frontera de México, así como la costa de México desde Campeche a Sabancuy.

De acuerdo a los últimos informes, se espera que el sistema se mueva a través de la Península de Yucatán el lunes por la noche y el martes por la madrugada, entrando por el Estado de Quintana Roo en un rango entre Chetumal y Tulum.

Se recomienda a la población mantenerse en alerta de la información oficial y no entrar en pánico, ya que hasta el momento no se ha dado aviso de un sistema clínico y se prevé que el impacto solamente traiga consigo fuertes rachas de lluvias y vientos por alrededor de 55 km/hora.

About chetumal

Check Also

PEREZOSO GIGANTE EN QUINTANA ROO

DESCUBREN NUEVO GÉNERO Y ESPECIE DE PEREZOSO GIGANTE EN CENOTE DE QUINTANA ROO

El fondo de un cenote profundo en Quintana Roo, fue el final de un perezoso …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: