FOMENTA LA LECTURA VALENCIA, ENTREGA LIBROS A LA CASA DE LA CRÓNICA

133

Con el objetivo de fomentar el acervo cultural y el gusto por la lectura, esta mañana el regidor presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Manuel Valencia Cardín, puso a disposición de los chetumaleños un total de 100 libros de diversos autores en la Casa de la Crónica, ubicado en el parque “Los Caimanes”, que fueron donados, a su vez, por el empresario Juan Xacur Maiza.
En el sencillo acto de entrega de las obras literarias al cronista de la Ciudad, Fabián Herrera, el concejal estuvo acompañado por la escritora chetumaleña Elvira Aguilar, y el propio empresario Juan Xacur, entre otros invitados.
—La mecánica es que la gente venga a la Casa de la Crónica, pida el libro que elija y disfrute de la lectura bajo la sombra de los árboles de este histórico, maravilloso y emblemático parque “Los Caimanes” y lo devuelva cuando termine para que otros tengan la oportunidad de leerlo —comentó Valencia.
De hecho, el regidor comentó que hace algunos años, cuando tuvo la oportunidad de ser secretario de Cultura, se inclinó precisamente en fomentar la lectura mediante el programa Parque Caimanes Oasis Cultural, que incluyó la colocación de bocinas en los árboles para hacer más amena la estancia de los lectores.
—Tuvimos un acervo importante de libros y los pusimos a disposición de la gente de manera gratuita, pero desafortunadamente ese programa se quedó en olvido, perdiéndose en el mar de apatía de las autoridades, pero hoy estamos retomándolo con entusiasmo —agregó Valencia.
Invitó a los padres de familia para que en compañía de sus hijos visiten la Casa de la Crónica, pidan un libro y juntos disfruten su lectura. “Vamos a seguir fomentando el acervo y el gusto por la lectura”.
En este contexto, formuló un reconocimiento al empresario Juan Xacur por la donación de los 100 libros, que están a disposición de quienes gustan de la lectura y de las personas que así lo requieran.
Manuel Valencia insistió en que es importante que en las escuelas y en las familias se fomente el hábito de la lectura, porque de esta manera se hacen más comprensibles las cosas, la mente es más abierta y se amplían los conocimientos de la cultura y las artes, tratándose del tema.
También agradeció la asistencia de la escritora chetumaleña, Elvira Aguilar, quien ha destacado por sus obras literarias “Cierro los ojos y te miro”, “Va de cuento”; la novela “Rincón de Selva”, y los cuentos “Mirando al puerto de Payo Obispo”, “Donde nunca pasa nada” y “Mujeres de sal”.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: