SE NIEGA FISCALÍA A TOMAR DENUNCIA A CIUDADANO: PRESUNTA VICTIMA DE EXTORSIÓN

170

Personal de la Fiscalía General de Justicia se negó a tomar la denuncia de un ciudadano que presuntamente fue amenazado y extorsionado, desafiando la recomendación de “cuelga y denuncia”, perdiendo total credibilidad a denunciar delitos de extorsión.

El denunciante que por razones de seguridad se mantienen en anonimato, relató que en días pasados hombres a través de llamadas y mensajes a su celular lo estuvieron amenazando a él y a su familia de hacerles daño, si no depositaba la cantidad de 25 mil pesos, por lo que se apersonó a la Fiscalía para interponer su denuncia contra quien resulte responsable y ahí se le informó por personal de esta dependencia, que no se le podía recibir su denuncia por qué no se había consumado el delito.

Por medio de teléfono celular me enviaron mensaje esas personas que teníamos que depositarles un dinero, pero la verdad nosotros no tenemos ese dinero. Fuimos a la fiscalía y ahí nos dijeron que no pueden hacer nada, porque no depositamos el dinero, creo que esta gente de la Fiscalía está esperando que nos maten, para que comiencen a trabajar…”, señaló el denunciante

Añadió que es increíble y una pena que personal de dicha dependencia no acepte su denuncia, porque él está preocupado por su familia, ya que los mensajes y las llamadas que le hacen lo están realizando desde un teléfono local, pero lo que más le preocupa es que las personas que los están amedrentando, le dicen toda la actividad de su familia, así como el nombre de todos los miembros.

“Les traje el número telefónico desde donde me están amenazando, el número de cuenta donde quieren que deposite, qué más quieren con eso pueden averiguar quién me está amenazando, simplemente el personal de esta dependencia no quiere trabajar y proteger a la ciudadanía…”, enfatizó el ciudadano.

Personal de la Fiscalía le comentó al ciudadano que tenía que haber depositado el dinero para que se pueda hacer una investigación, pero como no se consumó el delito, pues simplemente, ni siquiera la denuncia le pueden recibir.

Finalizó, comentando el denunciante que no es el primer caso que sucede de este tipo, que como no se consuma el delito de extorsión vía telefónica, no le aceptan la denuncia en la Fiscalía, por lo que podría ser necesario que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, para que esta dependencia haga su trabajo en favor de la ciudadanía y su seguridad




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: